Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Noviembre de 2022

Diputadas denuncian a María Luisa Cordero por vincular al PC con el robo de madera y narcotráfico

Carmen Hertz fue especialmente dura con María Luisa Cordero en redes sociales, señalando que sus dichos son “delirantes”.

Por
Según la diputada independiente, conoció esta información de parlamentarios de La Araucanía, quienes habrían tenido acceso a supuestos informes de seguridad nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diputadas del Partido Comunista anunciaron la presentación de una denuncia tanto en la justicia civil como militar, en contra de su par María Luisa Cordero (IND-RN), quien vinculó al PC con el robo de madera y el narcotráfico.

Y es que Cordero planteó en el programa Sentido Común de Radio El Conquistador que “el Partido Comunista está fuertemente involucrado en tráfico de drogas y el robo de madera”, agregando que tiene datos de militantes con ”nombre y apellido”.

Según la diputada independiente, conoció esta información de parlamentarios de La Araucanía, quienes habrían tenido acceso a supuestos informes de seguridad nacional. 

Ante esto, Carmen Hertz, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo acusaron que lo señalado por María Luisa Cordero “constituye una infracción a las normas VII y VIII de la Ley 19.974 sobre el Sistema de Inteligencia del Estado y una infracción al Código de Justicia Militar”, consignó radio Biobío.

Así, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público y al Tribunal Militar de Santiago, además de oficiar por eventual filtración a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), a la Brigada de Inteligencia del Ejército y a la Dirección de Inteligencia de Carabineros.

Carmen Hertz fue especialmente dura con María Luisa Cordero en redes sociales, señalando que sus dichos son “delirantes”.

“Basta ya de falsedades, de mentiras, de pos verdades. Esta diputada, si ella tiene lo que afirma tener, debería ponerlo a disposición del Ministerio Público”, sostuvo.

Sus dichos fueron respaldados por Lorena Pizarro, quien recalcó que ”ya está bueno de que esta oleada anticomunista persiga declararnos al margen de la ley y finalmente, iniciar nuevamente una cacería que termina en mucho dolor para el país”.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política