Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2022

La respuesta de Francisco Chahuán (RN) por denuncia de mal uso de tarjeta de combustible

El senador y presidente de RN apareció en el listado de parlamentarios que habrían hecho un uso irregular de la tarjeta intransferible de carga fiscal.

Por
El senador Francisco Chahuán entregó sus explicaciones tras la denuncia por uso irregular de la tarjeta de combustible. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, salió al paso de su inclusión en un nuevo listado de parlamentarios que habrían hecho mal uso de la tarjeta fiscal de carga de combustible, documento intransferible que debe ser usado para labores legislativas.

El congresista fue mencionado en un reportaje de Ciper Chile, que señaló que el pasado 18 de abril, Sandra Ibáñez, jueza del Juzgado de Familia de Viña del Mar y esposa de Chahuán, cargó $74.000 de combustible en la camioneta Kia que está registrada por el congresista en el Senado, en una estación de servicio en el sector de Montemar de Concón.

Además, la investigación afirmó que existía una carga a uno de sus vehículos mientras el legislador participaba del cierre de la campaña del Rechazo en la región de La Araucanía. 

La respuesta del senador Chahuán

A través de un comunicado de prensa, el senador Chahuán entregó su versión de los hechos y negó haber cometido alguna irregularidad con su tarjeta de combustible.

“Siempre he sido cuidadoso en el uso de recursos fiscales. Los detalles entregados por el medio son inexactos. Las oportunidades en que terceros cargaron bencina en mi vehículo, el combustible siempre ha sido usado para el trabajo territorial y para los desplazamientos de mis equipos”, afirmó.

El presidente de RN agregó que “quiero ser muy categórico en señalar que la bencina entregada por el Congreso Nacional siempre la he usado en el ejercicio de mi cargo”.

“El artículo siembra dudas sobre ello, en circunstancias que en 16 años de trabajo parlamentario siempre he actuado correctamente y apegado a la ley”, añadió.

En otra declaración a la prensa, el congresista comentó que “siempre los vehículos que están acreditados en el parlamento han sido utilizados, cuando se ha cargado combustible, para los efectos del trabajo parlamentario y en ese sentido puedo señalar que mis 16 años de trabajo parlamentario demuestran”. 

Por la situación de su esposa, el senador explicó que ella cargó combustible “porque al día siguiente tenía que salir temprano y eso lo hizo prácticamente en la tarde noche” como un favor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política