Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2022

Lautaro Carmona (PC) admite “reparos” por discurso de Zelenski en el Congreso

El secretario general del Partido Comunista confirmó que en su colectividad no están de acuerdo con un posible discurso del presidente de Ucrania ante los parlamentarios chilenos.

Por
El ex diputado Lautaro Carmona explicó los reparos del PC al discurso del presidente de Ucrania ante el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, admitió que al interior de su colectividad existen “reparos” ante el eventual discurso que entregaría el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ante el Congreso Nacional de Chile.

Durante meses las autoridades ucranianas han buscado que el parlamento autorice un contacto vía telemática con el mandatario, quien pretende dar cuenta de la situación del país en medio de la guerra con Rusia.

Aquello no se ha podido concretar debido a la falta de unanimidad en las instancias parlamentarias. De hecho, legisladores del PC manifestaron su distancia, argumentando que las relaciones exteriores corresponden al Gobierno.

El jefe de la Misión de la Embajada de Ucrania en Chile, Vladyslav Bohorad, apuntó que “algunos senadores y diputados de partidos de izquierda están en contra de este discurso”, precisando además que “nuestro presidente no va a agitar contra el socialismo o condenar el comunismo, sino solamente explicar la situación actual en Ucrania”.

Los reparos del PC

Lautaro Carmona explicó las razones detrás del rechazo del PC al discurso de Zelenski, reiterando que este tipo de acciones corresponden al Poder Ejecutivo y no al Poder Legislativo.

Claramente, tenemos reparos, porque significa una intervención del funcionamiento de un poder del Estado de Chile por parte de una figura que está en una controversia que genera un debate mundial”, señaló el ex diputado a El Mercurio.

Carmona añadió que “por consiguiente, me parece que el derecho a que cada uno manifieste posiciones respecto a lo que está ocurriendo en el territorio de Ucrania es evidente, pero una de las partes sería una imprudencia a la soberanía del Poder Legislativo del país, y además no conduciría a ninguna situación que alguien vaya a imaginar que signifique la solución del conflicto”.

Desde el inicio de la guerra, el presidente Gabriel Boric ha expresado su respaldo hacia la postura ucraniana, condenando las acciones invasivas de Moscú.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política