Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2022

La defensa de Gonzalo Winter a Hassler: “Quienes creen que Santiago antes era Praga, asisten a debate deshonesto”

“Nos estamos adentrando a un debate público que intenta simplificar de manera interesada cuestiones que son complejas”, sostuvo el parlamentario.

Por
Pero el legislador sostuvo que esta discusión también se da a nivel país, comparando el gobierno de Gabriel Boric con los anteriores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Gonzalo Winter (CS), salió al paso de los cuestionamientos a la labor desarrollada por la alcaldesa Irací Hassler (PC) en la comuna de Santiago, que en las últimas semanas ha visto hechos de violencia y la reaparición del comercio ambulante.

En entrevista con El Mostrador, Winter apuntó a las problemáticas que debe enfrentar la jefa comunal, donde destacó la inmigración irregular y la recuperación del espacio público, entre otros. 

“Nos estamos adentrando a un debate público que intenta simplificar de manera interesada cuestiones que son complejas”, sostuvo el parlamentario.

El diputado Winter recalcó que “sí creo que la situación de Santiago centro es preocupante, pero por una cantidad de factores prácticamente infinita, y que tenemos que ponernos las pilas por rescatar al centro, por hacer que vuelva a su esplendor. Pero quienes pretenden hacernos creer que el centro de Santiago era Praga el día antes que asumiera Irací Hassler, creo que tampoco están asistiendo al debate de una manera honesta”.

“A veces Santiago centro se analiza desde un punto de vista muy simplón e interesado, un alcalde aquí, un alcalde allá, etc., cuando en realidad a Santiago centro le toca absorber lo que conlleva la inmigración peruana, colombiana, venezolana, haitiana; una pandemia, donde una zona llena de comercio tiene un impacto; y le toca absorber también, de manera positiva, cuando la noche, como mercado, tiene un alza; y cuando una determinada clase social decide emigrar a otro sector de la capital”, puntualizó.

Pero el legislador sostuvo que esta discusión también se da a nivel país, comparando el gobierno de Gabriel Boric con los anteriores.

“Han querido tratar de dar a entender, algo que a mi juicio es aberrante, que es que el Gobierno del Presidente Boric estaría teniendo una eficiencia menor que el Gobierno anterior respecto al combate de la delincuencia, sobre lo cual no hay ninguna cifra o información para poder afirmar aquello“, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política