Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2022

Diputado Ibáñez se disculpó con negociadores constituyentes tras polémico tuit de Convergencia Social

El presidente de CS salió al paso de las críticas que generó un mensaje publicado en las redes sociales de la colectividad, en donde cuestionó la fórmula mixta para redactar la nueva Constitución.

Por
El tuit de Convergencia Social criticaba a Chile Vamos por proponer una fórmula mixta para redactar la nueva Constitución. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado y presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, se disculpó con los negociadores del acuerdo para el nuevo proceso constituyente, debido al polémico mensaje que lanzó el partido a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el tuit, la colectividad -donde también milita el presidente Gabriel Boric– se mostró una imagen de los representantes de Chile Vamos, quienes propusieron una fórmula mixta con 50 expertos designados y 50 personas elegidas para la redacción de una nueva Carta Magna.

“No hay democracia sin la voz y el voto de la ciudadanía. Porque la Constitución es la guía del país y no se puede hacer sin escuchar las demandas del pueblo de Chile. ¡No dejemos que queden en manos de los mismos de siempre! Queremos una Constitución democrática”, señaló el texto.

El tuit que desató la molestia entre los negociadores. CAPTURA 
El tuit que desató la molestia entre los negociadores. CAPTURA 

El mensaje causó molestia en la oposición, que acusó a CS de buscar enredar las negociaciones. El tuit tampoco cayó bien en sectores del Socialismo Democrático, que buscan cerrar el acuerdo con la derecha lo antes posible, siguiendo las intenciones del Gobierno.

Las disculpas de Ibáñez

Según lo consignado por La Tercera, el diputado Diego Ibáñez pidió la palabra en la mesa de negociación y ofreció sus disculpas al resto de los dirigentes por la publicación del mensaje en redes sociales.

De acuerdo al mismo medio, el tuit de CS iba dirigido a la militancia del partido, para remarcar su postura a favor de un órgano 100% elegido, la que está perdiendo fuerza al interior de los partidos políticos frente al fracaso que implicó la experiencia de la disuelta Convención Constitucional.

El mismo Ibáñez -junto con el resto del Frente Amplio (FA)-, ha sido uno de los más inflexibles en este punto, el que mantiene las conversaciones con escasos avances.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política