Secciones
Política

Giorgio Jackson y pedido de renuncia a seremi: “Fue una decisión a conciencia y está dentro de mis facultades”

Jackson explicó que su salida se debió que no informó una eventual violación contra una menor de 11 años en una residencia para personas en situación de calle.

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, sacó la voz para referirse a la polémica generada por la renuncia de la ex seremi Patricia Hidalgo, quien acusó “presiones” para votar en favor de determinados proyectos.

Por su parte, desde la cartera dirigida por Jackson se explicó que su salida se debió que no informó una eventual violación contra una menor de 11 años en una residencia para personas en situación de calle.

“Cuando se conoce de un presunto delito a una menor de 11 años, por supuesto que uno esperaría de las autoridades políticas la celeridad, la premura, e incluso el inmediatamente avisar a la autoridad, en este caso a mí como ministro, para tratar de llevar esta instancia con toda la fuerza que la ley requiere. Hubiese sido lo adecuado, y es por esa razón que citamos a la exseremi para solicitarle la renuncia”, declaró Giorgio Jackson desde La Moneda.

Esto, a pesar de que Patricia Hidalgo señaló que se le pidió dejar el cargo por supuestas presiones desde el Ministerio del Interior, por estar en contra del proyecto Mall Vivo en Ñuñoa. 

Ante estas palabras, Jackson sostuvo que “los antecedentes que se han filtrado de conversaciones privadas, lo único que hay es que tanto la delegada presidencial de la RM como la subsecretaria, le instruyen que debe participar de lo que es parte de sus funciones, que es asistir a un consejo para evaluar ciertos proyectos, y emitir su posición. En ningún caso se le da una instrucción de cómo debe o no votar, lo que se le dice es que tiene que asistir a funciones que son parte de su trabajo”.

“No hay ningún tipo de presión indebida (…) yo nunca sostuve una conversación con ella en la que me haya manifestado que recibió presiones respecto a un proyecto (…) Fue una decisión a conciencia y está dentro de mis facultades”, precisó Jackson sobre la salida de Patricia Hidalgo.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen