Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2022

Charlas sobre educación y firma mensual: así evitó la cárcel el fundador de RD

Mariano Rosenzvaig -que en la actualidad reside en Reino Unido- era indagado por hechos indagados entre 2014 y 2016, generando un déficit municipal de más de $7.000 millones, junto al ex director de Administración y Finanzas Jaime Brito.

Por
Rosenzvaig, quien es uno de los fundadores de Revolución Democrática, estaba acusado de los delitos de malversación de caudales públicos y aplicación pública diferente, pero el Ministerio Público le ofreció la reformulación de los cargos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión condicional de la causa contra Mariano Rosenzvaig, ex director de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia durante el periodo de Josefa Errázuriz.

Rosenzvaig, quien es uno de los fundadores de Revolución Democrática, estaba acusado de los delitos de malversación de caudales públicos y aplicación pública diferente, pero el Ministerio Público le ofreció la reformulación de los cargos en su contra y solo se mantuvo la aplicación pública diferente.

Frente a esto, además se sancionó al otrora funcionario de la municipalidad de Providencia con la firma mensual -para lo cual deberá fijar un domicilio- junto con dar una charla sobre educación, la que deberá ser coordinada por el propio Mineduc.

Mariano Rosenzvaig -que en la actualidad reside en Reino Unido- era indagado por hechos indagados entre 2014 y 2016, generando un déficit municipal de más de $7.000 millones, junto al ex director de Administración y Finanzas Jaime Brito.

Según la investigación de la Fiscalía Oriente, estos recursos, que debían ser destinados a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), finalmente fueron utilizados en banquetería, alimentación, alojamiento para jornadas de trabajo, además de gifcards para vestuario de docentes y regalos de Navidad.

La decisión judicial fue duramente cuestionada por la alcaldesa Evelyn Matthei, que recalcó que “nuevamente nos vemos enfrentados a un fallo donde la justicia actúa de manera inexplicable, ante un hecho tan grave como fue la pérdida de más de 7 mil millones de pesos de los programas de apoyo a la Educación en la comuna de Providencia”.

“El mal uso de recursos públicos se condena siempre, sea quien sea. El fallo en caso de los miles de millones perdidos en Educación de la Municipalidad de Providencia es una pena. Se comprobó el delito, pero no hay penas efectivas. La falta de condenas de cárcel no ayudan a la confianza en la justicia“, agregó en redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política