Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2022

Franco Parisi reconoce millonaria deuda por pensión de alimentos y podría retornar a Chile en enero

La principal motivación de Parisi para conseguir un acuerdo con su ex mujer es la "grave enfermedad que actualmente aqueja y padecería la madre" del líder del PDG.

Por
El abogado del ex candidato presidencial, Mauricio Pávez, se refirió al retorno de Parisi al país, señalando que "es probable que en enero venga, eso es lo que más o menos está planificado".  AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Franco Parisi, ex candidato presidencial y líder del Partido de la Gente (PDG), habría reconocido la millonaria deuda por pensión de alimentos de dos de sus hijos, con la intención de eliminar la orden de arraigo en su contra y poder retornar a Chile.

Según informó radio Biobío, el ingeniero comercial que vive en la actualidad en Estados Unidos llegó a un acuerdo con la madre de los menores, con lo cual Parisi reconoce la deuda de más de 166 millones de pesos, además de abonar 30 millones de pesos, junto con una cuota mensual de 300 mil pesos, la que se sumará a la pensión de 9 UTM (cerca de 550 mil pesos) establecida por los tribunales.

Junto con ello, Franco Parisi renunció a la patria potestad de sus dos hijos, con lo cual ya no tendrá derechos sobre ellos.

El reportaje da cuenta que la principal motivación de Parisi para conseguir un acuerdo con su ex mujer es la “grave enfermedad que actualmente aqueja y padecería la madre” del líder del PDG.

“El incumplimiento por parte del alimentante respecto al pago oportuno de cualquiera de las obligaciones contraídas en la cláusula tercera de este acuerdo facultará a la madre de los alimentarios a exigir el pago total de la deuda que se encuentre pendiente o insoluta a la fecha de la época del incumplimiento”, consigna el acuerdo.

En otro punto, Parisi se compromete a “no emitir ningún tipo de declaración pública a la prensa, en redes sociales u otras plataformas de comunicación online y/o virtuales” para proteger la integridad de los menores.

De esta manera, se está a la espera de la resolución del Tribunal de Familia para que se pueda levantar el arraigo que pesa sobre Parisi, lo cual además le permitirá no aparecer en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones.

En tanto, el abogado del ex candidato presidencial, Mauricio Pávez, se refirió al retorno de Parisi al país, señalando que “es probable que en enero venga, eso es lo que más o menos está planificado”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política