Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2022

RN responde a alcaldesa Hassler y niega “cortina de humo” con proyecto de resolución

La colectividad defendió la iniciativa impulsada por su bancada, descartando que sea usada para desviar la atención de las denuncias contra Raúl Torrealba.

Por
Compartir

La bancada de Renovación Nacional (RN) defendió el proyecto de resolución presentado en contra de la gestión de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), el que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

En la iniciativa, los parlamentarios opositores manifestaron su preocupación con la situación de inseguridad e insalubridad que vive la comuna, apuntando a “la incapacidad con que la administración comunal está enfrentando tales problemáticas”.

Según ellos, la administración liderada por la militante comunista “ha contribuido a profundizar la crisis en seguridad, salubridad y al interior de los establecimientos educacionales”, por lo que solicitaron que el presidente Gabriel Boric intervenga para colaborar en la gestión de la comuna.

Hassler rechazó este emplazamiento y acusó a RN de crear una “cortina de humo” para desviar la atención sobre las denuncias por corrupción que afectan al ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

RN defiende su proyecto contra Hassler

El jefe de la bancada de diputados de RN, Andrés Longton, salió al paso de las declaraciones de la alcaldesa Irací Hassler y defendió el proyecto de resolución votado por la Cámara Baja.

El proyecto de resolución se aprueba porque la realidad que vive Santiago es desoladora. Verdaderos campamentos sin control, instalados con carpas en la vía pública, con gente en situación de calle donde hay una evidente incapacidad para gestionar albergues”, señaló el parlamentario.

Longton también mencionó la crisis de violencia en los liceos emblemáticos de Santiago, afirmando que “la alcaldesa en vez de incentivar la aplicación de las leyes las desincentiva”, apuntando a las denuncias por la no aplicación de la ley Aula Segura.

“Se suma la falta de aseo en plazas y calles que están en un estado calamitoso, hablan por sí solas. Claramente que esto no es solo responsabilidad de la alcaldesa, pero la falta de gestión es evidente. Lo que estamos viendo es deprimente para una ciudad que es histórica y la responsabilidad, principalmente, es de quien es la cabeza de esta comuna”, añadió.

El diputado afirmó que cuando Hassler era concejal de Santiago “velaba por la permisividad de estas conductas”.

Sobre los emplazamientos por el caso Torrealba, Longton planteó que la alcaldesa “en vez de hacer una autocrítica, trata de empatar”. Además aclaró que el proyecto de resolución fue presentado antes de que se conocieran las acusaciones en contra del ex jefe comunal de Vitacura, en una situación que según el jefe de la bancada de RN “también condenamos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política