Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2022

Contra Boric, Matthei, la UDI y RN: los antiguos tuits de Erika Maira, la nueva candidata a fiscal nacional

La gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público fue incluida en la nueva quina elaborada por la Corte Suprema.

Por
El Gobierno negó que Erika Maira sea la candidata favorita del Gobierno para la Fiscalía Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Suprema decidió este martes incluir a la abogada Erika Maira como nueva integrante de la quina de candidatos a fiscal nacional, en una nueva etapa del complicado proceso de elección marcado por el rechazo de dos postulantes en el Senado.

La profesional de la Pontificia Universidad Católica se desempeña como gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Al interior de la Fiscalía es reconocida por su trabajo como experta en la lucha contra la violencia de género y los delitos sexuales, además de haber sido dirigenta gremial.

El nombre de Maira no era muy conocido por la opinión pública. De hecho muchos senadores consultados por su inclusión en la quina decían no tener mayores antecedentes sobre su carrera.

La abogada también es una intensa usuaria de redes sociales. En su cuenta de Twitter existen diversos comentarios sobre figuras políticas de todos los sectores, los que se reflotaron en medio de la intensa disputa que cruza la elección del nuevo titular del Ministerio Público.

Tuits contra Boric y la derecha

Erika Maira usó su red social para comentar diversos hechos de la contingencia. Uno de ellos fue el protagonizado por el actual presidente Gabriel Boric, quien en 2017 posó con una polera del asesinado ex senador Jaime Guzmán con un disparo en la cabeza.

Chocante lo de Boric y la polera. Macabro“, escribió la abogada.

A esto se sumó otro particular comentario sobre el jefe de Estado, a propósito del uso de corbatas en instancias formales.

“Pero esto es en el Congreso, el mismo al que va Florcita Motuda, Boric, etc. Ninguno de caracteriza por la formalidad. Esto fue un exceso de los señores corbatistas“, escribió.

Sus opiniones también se extendieron hacia los representantes de la derecha. Según La Tercera, en 2013 la nueva integrante de la quina lanzó el siguiente texto a propósito del ex presidente Sebastián Piñera: “Presidente Piñera en Cena de la Minería habla de la judicialización de los proyectos mineros como algo malo… ¿El poder económico es absoluto?“.

En ese mismo año lanzó una opinión sobre la entonces candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), de quien dijo que “no tiene control de impulsos y odia la maternidad“.

Junto con esto, la abogada criticó a los dirigentes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), señalando que “habría que llevarlos a un potrero, donde se den unos buenos combos, y después traerlos peinaditos. ¡Qué manera de mostrar la hilacha!”.

Gobierno niega que Erika Maira sea su candidata

El perfil de Erika Maira hizo que surgieran especulaciones, que la apuntaban como la supuesta candidata favorita del Gobierno para liderar la Fiscalía Nacional.

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, aseguró que “respecto a esa especulación a que tal o cual sería él o la candidata de La Moneda, debo afirmar categóricamente que eso es totalmente inefectivo, es falso. No ha habido ni hay candidata favorita”.

Algunos senadores como Matías Walker (Demócratas) cuestionaron que el Ejecutivo no propusiera nombres que tendrían mayor consenso en la Cámara Alta, como los de Ángel Valencia, Carlos Palma y Juan Agustín Meléndez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política