Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2022

VIDEO – Emilia Schneider responde a ataques transfóbicos del pastor Soto en las afueras del Congreso

Los discursos del predicador contra la diputada terminaron con un entrevero. "Soy una diputada de la República, conch...", le dijo.

Por
El momento en que Emilia Schneider enfrenta al pastor Javier Soto en las afueras del Congreso. CAPTURA
Compartir

Un video que comenzó a viralizarse durante la jornada de este martes refleja el entrevero que tuvieron la diputada Emilia Schneider y el pastor Javier Soto. Hace unos días, cuando la parlamentaria llegaba al Congreso Nacional, el autodenominado predicador evangélico la enfrentó con duros cuestionamientos a su sexualidad.

Frente a esta violenta acción transfóbica, la representante del distrito 10 de la Región Metropolitana encaró a Soto y entre su respuesta se puede oír: “A mí no me hablas así, soy una diputada de la República, conchetumadre”.

Schneider, quien reconoció que el insulto no fue la mejor forma de enfrentarlo, aseguró que no sólo es ella la que ha tenido que soportar los mensajes del predicador.

Este ataque de Soto no es el primero que realiza en contra de Schneider. En octubre, la militante de Convergencia Social (CS) denunció una escena similar, también en Valparaíso.

“Hoy el pastor Soto me recibió con algunos insultos, gritos y un poquito de transfobia. Qué linda es la tolerancia y el respeto de la ultra derecha conservadora, muy similar a escuchar a los Republicanos en el Congreso”, acusó la mañana del 5 de octubre en sus redes sociales.

Schneider busca protección y que se tomen medidas

Después de este episodio, la diputada Emilia Schneider intentará plantear el problema a sus colegas del Congreso Nacional para buscar de alguna manera estos discursos de odio que expresa el pastor Soto, quien en sus cuentas de redes sociales ha seguido escribiendo sobre la diputada.

“Lo que queremos prevenir es que, si bien hoy se trata de ataques verbales, mañana no sabemos. Tenemos que evitar que este sujeto y sus seguidores lleguen a agredir a cualquier persona”, dijo la parlamentaria en radio Biobío tras la viralización de las imágenes.

Schneider, además, aseguró que no sólo es ella la que ha tenido que soportar los mensajes del predicador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política