Secciones
Política

Ministra Ríos y eventual acusación constitucional en su contra: “Estamos disponibles”

La ministra Ríos reiteró que el indulto presidencial es una facultad que aparece en la actual Constitución y “todos los Presidentes desde el retorno a la democracia han entregado indultos particulares”.

Marcela Ríos, ministra de Justicia y DDHH, salió al paso del anuncio realizado por la UDI respecto a la eventual presentación de una acusación constitucional en su contra, a raíz del indulto presidencial otorgado a 13 personas.

Y es que el jefe de bancada UDI, Jorge Alessandri, sostuvo que “entendemos que es una medida muy gravosa, que es una facultad que tiene el Congreso contra los ministros de Estado y contra el Presidente, pero en esta oportunidad creemos que lo más prudente es ejercerla contra la ministra por esta acción de los indultos y otros problemas anteriores”.

Ante esto, la ministra Ríos reiteró que el indulto presidencial es una facultad que aparece en la actual Constitución y “todos los Presidentes desde el retorno a la democracia han entregado indultos particulares”.

En esta línea, recalcó “nosotros vamos a seguir actuando pegados a la ley, a las normas y a la Constitución. Todos los presidentes han tenido distintas razones para poder utilizar esta facultad constitucional”.

Consultada sobre la eventual acusación constitucional en su contra, Marcela Ríos expresó que “esa es una facultad de la Cámara de Diputados. Nosotros somos muy respetuosos de las facultades del Poder Legislativo”.

“Estamos totalmente disponibles para concurrir a los procedimientos que sean necesarios y poder responder cualquier duda que tengan los diputados de la República en este sentido”, puntualizó.

Junto con ello, hizo un llamado a no condicionar la agenda de seguridad que está impulsando el Ejecutivo por esta polémica.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen