Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2023

Amarillos por Chile confirma que no presentará candidatos para el Consejo Constitucional

El partido en formación detalló que no podrá presentarse a las elecciones por los plazos establecidos, pero aseguró que participará del proceso con "alertas y aplausos".

Por
La colectividad liderada por Cristián Warnken adelantó que no se presentará a las elecciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Amarillos por Chile, partido político en formación, confirmó que no presentará candidatos para las elecciones del Consejo Constitucional debido a los acotados plazos del proceso.

La colectividad presidida por Cristián Warnken recordó el rol que tuvo en el proceso anterior, que terminó con el rechazo a la propuesta elaborada por la disuelta Convención Constitucional.

El tiempo y el voto mayoritario de las chilenas y chilenos nos dio a la razón. Interpretamos a la inmensa mayoría ciudadana que quiere cambios y reformas, pero bien hechos, siempre apegados a la defensa de los valores democráticos y republicanos que han prevalecido a lo largo de la historia nuestra patria”, expresó el partido en formación.

Tras esto, el partido en formación detalló que “luego del triunfo del Rechazo, cumplimos con nuestra promesa de ayudar a generar las condiciones para la redacción de una nueva y buena Constitución: nuestra participación en las conversaciones en el Congreso para acordar un nuevo proceso constitucional fue clave para evitar repetir los mismos errores de la Convención anterior y lograr un acuerdo amplio y sensato”.

Amarillos en las elecciones

Amarillos por Chile adelantó que no podrá presentarse a las elecciones del Consejo Constitucional, órgano encargado de redactar la propuesta de nueva Carta Magna, debido a que la colectividad aún se encuentra en proceso de formación ante el Servicio Electoral (Servel).

“Hubiéramos querido participar con candidatos propios en la elección de los miembros del nuevo Consejo Constitucional, pero los plazos que se exigen para que podamos constituirnos como partido no lo permiten“, señalaron.

De esta forma, plantearon que “hemos decidido no participar en el proceso electoral del nuevo proceso constitucional, pero, desde luego, sí estaremos presentes en este de la misma manera que lo hicimos en el proceso anterior: con ‘alertas’ y también con ‘aplausos’ a lo que vaya ocurriendo dentro del Consejo Constitucional”.

Además, adelantaron que seguirán con sus esfuerzos para lograr su constitución como partido político.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política