Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2023

Quién es Luis Cordero Vega, el nuevo ministro de Justicia

Luis Cordero Vega asumirá como ministro de Justicia en los próximos días, debido a que se encuentra fuera del país.

Por
A la espera de que asuma Luis Cordero, quedará en el cargo de ministro subrogante el actual Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente de la República, Gabriel Boric, aceptó la renuncia de la ahora ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, designando en su reemplazo al abogado Luis Cordero
Vega.

“Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos a dicha cartera”, señaló el Mandatario.

“Cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir responsabilidades“, agregó.

¿Quién es Luis Cordero Vega?

Tras la renuncia de Ríos, el Ejecutivo anunció que el abogado Luis Cordero Vega será quien asumirá sus funciones en el ministerio de Justicia en los próximos días, ya que actualmente se encuentra fuera del país.

Por esta razón, a cargo de la cartera, quedará como subrogante el actual Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón.

Luis Cordero Vega es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de la República. También realizó un magíster en Derecho Público en la Universidad de Chile y es doctor en Derecho de la Universidad de Lleida en España.

Su carrera profesional la desarrolló como profesor de Derecho Administrativo e investigador senior del Centro de Regulación y Competencia de la misma Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En tanto, sus áreas de investigación son diseños institucionales y procedimiento administrativo.

En la actualidad, Luis Cordero Vega se desempeña como socio de la oficina de abogados Ferrada Nehme, donde dirigía el área de Derecho Público y Gobierno.

Dentro de su currículum también cuenta con su rol de coordinador de la Reforma a la Institucionalidad Ambiental, que se tradujo en la ley que creó el Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente.

Además, fue asesor del Congreso en el proyecto de ley que creó los Tribunales Ambientales y miembro de la Comisión para la Reforma a la Supervisión Financiera del Ministerio de Hacienda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política