Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2023

Presidenta del PS y alza en la desaprobación de Boric: “A mí no me asombra”

Paulina Vodanovic reiteró sus críticas a la forma y al momento en el que se ejecutaron los indultos, los que impactaron en la aprobación del presidente en la encuesta Cadem.

Por
La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, lamentó que la polémica de los indultos haya opacado el anuncio de ayudas económicas del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Partidos Socialista (PS), Paulina Vodanovic, reiteró sus críticas al momento y la forma en la que se concretaron los indultos para 12 presos del estallido social y para el ex frentista Jorge Mateluna, los que impactaron en la evaluación del presidente Gabriel Boric en la encuesta Cadem, que alcanzó un peak de 70% de desaprobación.

De acuerdo al sondeo, el 64% de los consultados está en desacuerdo con la decisión del mandatario de indultar a 12 condenados por delitos asociados a la revuelta y 74% no está de acuerdo con el indulto concedido a Mateluna.

La encuesta se publicó un par de días después que la crisis política al interior del Gobierno concluyera con la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y del jefe de gabinete del presidente, Matías Meza-Lopehandía.

En una entrevista a Tele13 Radio, Vodanovic analizó el alza en la desaprobación de Boric y manifestó que “lo dijimos, el momento de la decisión de los indultos probablemente iba a traer un efecto político como este. El presidente estaba en la convicción personal de tomar esta decisión más allá de los efectos que podía producir y a mí no me asombra“.

La presidenta del PS recalcó que “la sensación de la ciudadanía en materia de seguridad es muy extendida”, por lo que es necesario abordar con cuidado este tipo de temas, incluyendo además la elección del nuevo fiscal nacional, que debe ser resuelta este lunes por el Senado.

El indulto “se comió las buenas noticias” del Gobierno

Paulina Vodanovic también lamentó que la polémica por los indultos opacara el anuncio de ayudas económicas del Gobierno, que incluyó un aumento en el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) y ampliación de otros beneficios.

“Esta semana hubo una política muy importante, pero pasó desapercibida, que fue el anuncio de las medidas económicas (…) pero mediáticamente el tema del indulto se comió el tema de las buenas noticias“, comentó.

En ese sentido, la líder socialista reconoció que evitar la polémica por el indulto “es difícil, porque, aunque uno quiera hablar de las cosas buenas, siempre se vuelve a este tema“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política