Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

Las críticas de Camila Flores a la entrega de las llaves de Santiago a Gustavo Petro

La diputada RN recordó los polémicos dichos que lanzó el presidente colombiano tras la victoria del Rechazo en el plebiscito de salida.

Por
La diputada Camila Flores recordó los polémicos dichos del presidente colombiano Gustavo Petro sobre el plebiscito de salida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Camila Flores (RN) cuestionó los homenajes que ha recibido el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se encuentra de visita oficial en Chile.

El mandatario fue recibido durante este lunes en el Palacio de La Moneda por el presidente Gabriel Boric, con quien mantiene una especial cercanía política. Además recibió las llaves de la ciudad de Santiago y fue condecorado con la categoría de huésped ilustre, por parte de la alcaldesa de esta comuna, Irací Hassler (PC).

Dichas actividades fueron criticadas por Flores, quien envió una carta a la jefa comunal, en donde recordó los polémicos dichos del jefe de Estado colombiano tras el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

A mi juicio, me parece que como autoridades debemos ser cautelosos al momento de determinar a quienes se le otorgan estas condecoraciones y facultades, ya que dicho mandatario tras conocerse los resultados del plebiscito constitucional el pasado 4 de septiembre, aseguró que en Chile había revivido Pinochet, realizando una grave intromisión a la soberanía nacional y cuestionando los procesos legítimamente democráticos en nuestro país”, explicó la legisladora.

Camila Flores consideró crucial que las autoridades promuevan en todos sus actos públicos y reconocimientos las instituciones democráticas y la soberanía e independencia de las naciones con sus respectivos procesos electorales.

“Chile es un estado soberano que ha avanzado en unidad y esperanza. Nadie tiene el derecho de querer dividir nuestra nación con expresiones que generan odio y desde una mirada lejana a nuestra realidad nacional”, afirmó.

La parlamentaria de RN añadió que “la comuna de Santiago tiene una gran importancia histórica y simbólica para el país, por lo que el llamado es a cuidar de nuestros lugares emblemáticos y no ceder espacio a qué mandatarios extranjeros pretendan inmiscuirse en los asuntos de política interna“.

Los polémicos dichos de Gustavo Petro

Los dichos de Gustavo Petro a los que la diputada Camila Flores hizo referencia fueron publicados por el gobernante colombiano en su cuenta de Twitter.

En un primer mensaje, el mandatario de izquierda afirmó que con la victoria del Rechazo a la propuesta de la Convención Constitucional “revivió Pinochet”, planteando además que “solo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas“.

La intervención de Petro recibió múltiples críticas desde la oposición. La bancada de RN ofició a la Embajada de Colombia en Chile para expresar sus reclamos por el comentario del gobernante, acusando una intervención externa a la política interna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política