Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

Senador Saavedra (PS) afirmó que el presidente Boric debe “reorganizar su gabinete”

El parlamentario socialista cree que el mandatario debe tomar decisiones sobre sus ministros y consolidar una alianza única para el Gobierno.

Por
El senador señaló que los ajustes se deberían concretar "lo antes posible" o a más tardar el 11 de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Gastón Saavedra (PS) sugirió al presidente Gabriel Boric “reorganizar su gabinete y consolidar la alianza de gobierno en una sola” para salir de la crisis política con la que inició este año, marcada por la polémica por los 13 indultos otorgados durante el cierre de 2022.

Durante la última semana el mandatario debió enfrentar complejos momentos debido a las “desprolijidades” a la hora de entregar los beneficios, los que alcanzaron a condenados con un nutrido prontuario policial previo al estallido social.

La crisis derivó en la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y en la salida del jefe de gabinete del mandatario, Matías Meza-Lopehandía.

Reorganización del gabinete

El senador Saavedra analizó el complejo momento que vive el oficialismo y señaló que el presidente Boric debe analizar la situación de sus ministros.

El mandatario tiene que reorganizar su gabinete, tiene que consolidar políticamente la alianza de gobierno en una sola, con el perfil que corresponde de acuerdo a las necesidades que tiene el país“, comentó el socialista en una entrevista a Radio Pauta.

El parlamentario recurrió a una analogía futbolera y comparó la situación con una pretemporada de un equipo. “Lo que usted hace en esta pretemporada, ajusta las piezas, contrata jugadores y pone nuevos jugadores para poder andar bien en la competencia”, expresó.

En cuanto a los plazos para concretar estos cambios, Gastón Saavedra cree que debería ser “lo antes posible”, añadiendo que “si la posterga debiera entrar el 11 de marzo”, para enfrentar así un mes complejo en materia política y económica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política