Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2023

La Moneda insiste en que la acusación constitucional contra Giorgio Jackson es improcedente

Ana Lya Uriarte de la Segpres detalló la semana clave que asoma para el ministro de Desarrollo Social.

Por
El ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson enfrenta una acusación constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, envió un documento con su defensa para la acusación constitucional presentada en su contra por la oposición. De acuerdo a los autores de la moción, el ex diputado de RD incurrió en “abuso de autoridad y de poder, reflejado en un ministro de Estado que, por su cercanía con el Presidente de la República y su aparente inamovilidad, traspasó los límites de su propia autoridad, vulnerando la Constitución Política de la República”.

Se refieren básicamente a las acusaciones de la ex seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, quien asegura que el secretario de Estado “dio a conocer acusaciones falsas e infundadas de delitos que yo habría cometido y que hasta el día de hoy estoy esperando que, a lo menos, hubiese presentado algún sumario administrativo en mi contra, alguna denuncia o querella, cosa que hasta el día de hoy no ha ocurrido”.

Al respecto, Ana Lya Uriarte, ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), dice estar confiada en que no prosperará la acusación.

El Gobierno completo, en una forma profunda, dedicada y radical, estamos apoyando enteramente al ministro Jackson. Analizadas las causales de la acusación constitucional que pudiera terminar en una destitución del ministro por los hechos que se le pretenden encausar, estas son total y completamente improcedentes”, dijo en TVN.

Uriarte y una semana clave para Giorgio Jackson

Uriarte asegura que ha mantenido diálogo con parlamentarios oficialistas de la Cámara de Diputados para tratar el tema. Conversaciones que seguirán durante la semana. “No tenemos ninguna opinión en contra que me permitiera si quiera dejar establecida una sombra de dudas, sería una sorpresa para mi que algo así ocurriera… Lo único que recibo de retorno es la opinión que acabo de manifestar, que ni jurídica ni políticamente tiene asidero alguno una acusación constitucional contra el ministro Jackson, es un exceso“, agregó.

“Qué triste sería que llegaran a lograr un propósito de sacarlo de ministro en circunstancias que no le tengan una simpatía personal o hayan tenido algún tipo de discrepancia en torno a alguno de sus dichos políticos, pero de ahí a desbancarlo, por favor, hay una cuestión muy grave”, sentenció la ministra Uriarte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política