Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2023

La defensa del diputado Ilabaca al ministro Jackson: “Ser arrogante y muy altivo no es argumento suficiente para una acusación”

El jefe de la bancada PS espera que el oficialismo tenga los votos suficientes para detener los libelos contra el ministro de Desarrollo Social y el de la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Por
El diputado PS cuestionó las acusaciones constitucionales respaldadas por la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El jefe de la bancada del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, entregó una particular defensa a la figura del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien durante esta semana deberá enfrentar la votación de la acusación constitucional en su contra ante la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado fue acusado por el Partido Republicano por las denuncias de “presiones” entregadas por la ex seremi de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, además de los problemas en las licitaciones de diagnósticos para niños en el Servicio Mejor Niñez.

Consultado por el libelo, Ilabaca planteó que “al ministro Jackson uno podría acusarlo de cualquier cosa, puede ser muy arrogante y muy altivo; pero ser arrogante y muy altivo no es argumento suficiente para poder generar una acusación constitucional de estas características“.

Según el diputado socialista las acusaciones constitucionales “no son un método para cobrar cuentas pasadas o para sancionar a una persona por ser arrogante; es juicio político a un ministro donde se evalúa si se ha hecho abandono en su función o ha infringido a las normas constitucionales”.

Votos para frenar las acusaciones

El jefe de la bancada PS señaló además que tiene la esperanza de que el oficialismo tenga los votos para frenar tanto la acusación contra Jackson como la de la ex ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien dejó el cargo tras la polémica por las “desprolijidades” a la hora de entregar los 12 indultos a los presos del estallido social y al ex frentista Jorge Mateluna.

“El caso de la ministra Ríos es paradigmático. El presidente Boric solicitó su renuncia, y ella dio un paso al costado reconociendo que hubo problemas de prolijidad y el actual titular está desarrollando una investigación interna para determinar posibles responsabilidades. Por tanto, la acusación constitucional no corresponde”, planteó.

Marcos Ilabaca llamó a la oposición a “no seguir perdiendo tiempo” en las acusaciones y avanzar en temas urgentes, pidiendo que la derecha vuelva a sentarse en la Mesa de Seguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política