Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2023

EN VIVO – Sigue la votación de la acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson

El ministro de Desarrollo Social enfrenta una acusación por parte del Partido Republicano por diversas infracción que habría cometido durante sus funciones.

Por
El ministro llegó hasta el Congreso acompañado de varios integrantes del gabinete.AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves la Cámara de Diputados votará la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien arriesga quedar marginado por cinco años de la función pública en caso de que prospere.

La acción fue presentada por la bancada del Partido Republicano, que acusó al secretario de Estado -una de las figuras más cercanas al presidente Gabriel Boric– de cometer diversas infracciones, apuntando a las supuestas presiones denunciadas por al ex seremi Patricia Hidalgo y los problemas en las licitaciones del Servicio Mejor Niñez.

Jackson llegó a la sede del Congreso Nacional de Valparaíso junto con su abogada, Claudia Sarmiento (PS), siendo recibido por la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte. También aparecieron otros secretarios de Estado como el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; de Defensa, Maya Fernández; de Economía, Nicolás Grau; de Deportes, Alexandra Benado; y de Energía, Diego Pardow.

Antes de ingresar a la sala de la Cámara Baja, el titular de Desarrollo Social comentó que “nadie puede garantizar los votos, pero esperamos que se puedan dar cuenta de los argumentos de nuestra defensa”.

La transmisión en vivo de la sesión

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política