Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2023

Ministra Vallejo pone calma: “No estamos en el descalabro, estamos trabajando en normalizar la situación del país”

La vocera de Gobierno respondió a los dichos del senador Manuel José Ossandón, quien afirmó que la delincuencia "nos está desbordando".

Por
La ministra Camila Vallejo también habló sobre la tensión oficialista por la lista única en la elección de Consejo Constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró este domingo que el Gobierno está trabajando para “normalizar la situación del país”, descartando cualquier “descalabro” en materia de seguridad y economía.

La autoridad abordó los dichos del senador Manuel José Ossandón (RN), quien durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13 afirmó que el Ejecutivo era “amateur” y que la delincuencia “nos está desbordando”.

“Tenemos que ayudarlo (al presidente Gabriel Boric) a que flote para que salga. Y si hoy día no podemos salir ni a comprar, nuestro deber como políticos es ayudar a la gente y combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”, planteó.

Las declaraciones del parlamentario recibieron la respuesta de la vocera, quien también se encontraba invitada al programa de conversación política.

“Creo que no hay que ponerse catastrofista. A veces en el discurso decimos aquí está el descalabro, porque eso tampoco ayuda. Si estamos alimentando el miedo, la inseguridad, también generamos un espacio para hacer crecer posiciones que son más autoritarias. No estamos en el descalabro, estamos trabajando en normalizar la situación del país“, planteó.

La ministra explicó que “obviamente en menos de un año no podemos resolver todos los temas, pero si lo estamos canalizando, conduciendo para poder normalizar cada vez más la situación del país, al mismo tiempo que hacemos transformaciones profundas”.

Lista unida con la DC

La ministra Camila Vallejo también habló sobre las tensas negociaciones del oficialismo para alcanzar una lista única para la elección del Consejo Constitucional, que se realizará el 7 de mayo.

La centroizquierda se encuentra dividida debido a que el PPD manifestó su intención de ir en un bloque separado a Apruebo Dignidad. A eso se sumaron las determinaciones del PR y de la DC, que confirmaron que su prioridad será la alianza con el Socialismo Democrático.

Sobre esto, Vallejo comentó que “es importante que el debate constitucional se pueda enfrentar con unidad para hacer más fuerza, porque la unidad hace fuerza en estos casos. La dispersión no hace mucha fuerza para enfrentar debates constitucionales que son importantes que son cómo, al final, se dibuja el Estado”.

Políticamente nos parece importante que haya unidad incluso con una parte de la oposición, que es la Democracia Cristiana“, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política