Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2023

Ossandón apunta a Boric: “La mesa de seguridad la quebró el presidente de la República”

El senador de RN señaló que la instancia había advertido al Gobierno sobre los efectos que tendrían los indultos en el diálogo por la seguridad.

Por
El senador Ossandón recalcó que la prioridad de la mesa debe ser su agenda, más allá de las polémicas que la rodean. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Manuel José Ossandón (RN) apuntó a la responsabilidad que habría tenido el presidente Gabriel Boric en el quiebre de la mesa de seguridadE, la que buscaba llegar a un acuerdo transversal para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

La instancia se suspendió luego que Chile Vamos retirara a sus representantes en protesta por los 13 indultos otorgados por el mandatario a presos del estallido social y el ex frentista Jorge Mateluna, en un hecho que desató una crisis política tras las “desprolijidades” en la entrega de beneficios a condenados que tenían antecedentes por delitos comunes cometidos antes de la revuelta.

Durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13, el congresista afirmó que su sector debe volver a la mesa, pero recalcó sus críticas hacia la forma en la que el Ejecutivo ha manejado el asunto.

La mesa de seguridad no se quebró, la quebraron. La quebró el presidente de la República”, afirmó el senador, agregando que “se dijo en la mesa 10 veces. Por favor no pongan los indultos

El ex alcalde de Puente Alto afirmó que a partir de ahora la mesa “ya no importa tanto, sino cuál es la agenda“, insistiendo que “el tema de los indultos es aberrante y fue decisión del presidente de la República“.

La crisis de seguridad

El senador Ossandón también entregó un duro diagnóstico sobre la situación de seguridad del país, afirmando que Chile “es un paraíso para los delincuentes extranjeros“.

“Los Carabineros no necesitan más amor, no necesitan vehículos, necesitan respaldo político para enfrentar a la delincuencia“, agregó el parlamentario.

En ese sentido, el militante RN dijo que “este gobierno no necesita oposición, la oposición la tiene en el segundo piso”, a propósito de los sectores de “extrema izquierda” que rechazan entregar mayores atribuciones a las policías.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política