Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2023

Chile Vamos ratifica salida de mesa de seguridad: “Vamos a tener agenda propia”

"Por un lado, es restarse de una instancia que no da garantías, pero al mismo tiempo generar una agenda que permita encontrar soluciones a los problemas", aseguró Diego Schalper.

Por
En esta línea, dejó en claro que la oposición impulsará una agenda propia "que va a tener como pilares fundamentales políticas en materia migratoria, un nuevo estatuto de indultos y una nueva ley antiterrorista". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Diego Schalper, secretario general de RN, reiteró que Chile Vamos ya no será parte de la mesa transversal de seguridad, la cual volverá a reunirse este martes, como represalia a los indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric a detenidos del estallido social.

Schalper recalcó que “hemos tomado la decisión de que, hasta que el Gobierno no dé señales claras de compromiso con el orden público, la seguridad; para Renovación Nacional y Chile Vamos es imposible participar de un espacio de conversación”.

En esta línea, dejó en claro que la oposición impulsará una agenda propia “que va a tener como pilares fundamentales políticas en materia migratoria, un nuevo estatuto de indultos y una nueva ley antiterrorista. También hay ciertas cuestiones operativas, por ejemplo mejorar las expulsiones administrativas en caso de migración irregular”.

“Por un lado, es restarse de una instancia que no da garantías, pero al mismo tiempo generar una agenda que permita encontrar soluciones a los problemas”, aseguró Diego Schalper.

La salida de Chile Vamos fue cuestionada por otros participantes de la instancia, como el independiente Jaime Araya, quien señaló a radio Cooperativa que se habían logrado avances en materias como fortalecimiento de las instituciones, mejoras a la ley antiterrorista y políticas migratorias.

“Habíamos logrado consenso en materias que eran complejas. Hay avances sustanciales en materia de, por ejemplo que a Chile Vamos le importaba mucho, qué iba a pasar con la ley antiterrorista. Había puntos de acuerdo importantes respecto al tema migratorio, y también hay amplio consenso de todos los sectores políticos de que tiene que ser una respuesta sistémica respecto del crimen organizado”, argumentó el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política