Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2023

DC busca convencer al PS por lista separada: “Si no, armaremos nuestra lista con el PR y PPD”

El presidente de la DC, Alberto Undurraga, confirmó que su colectividad buscará conformar una alianza con la centroizquierda para la elección del Consejo Constitucional.

Por
El diputado Undurraga descartó además cualquier vínculo con Chile Vamos. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, aseguró que su colectividad buscará convencer al Partido Socialista (PS) y al Partido Liberal (PL) de sumarse a una lista oficialista separada para la elección del Consejo Constitucional, aunque aseguró que si esto no prospera se armará un bloque junto al Partido Radical (PR) y al Partido por la Democracia (PPD).

Durante el fin de semana, la Junta Nacional de la colectividad ratificó su intención de presentarse a los comicios junto con el Socialismo Democrático, sin considerar a Apruebo Dignidad, coalición conformada por el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC).

El entusiasmo de la DC por incorporarse a una lista separada del oficialismo llevó a la colectividad a señalar que cualquier intento del Gobierno de avanzar hacia un bloque único sería un “acto hostil” hacia ellos.

El plan de la DC

El diputado Undurraga profundizó en el plan que busca armar la DC en materia electoral, insistiendo con que una lista separada de la centroizquierda (que prácticamente replicaría a la ex Concertación) buscará abarca a votantes que no son considerados por parte del actual oficialismo.

“Nosotros esperamos que haya una lista de centroizquierda, distinta a una lista donde esté el Partido Comunista y el Frente Amplio, porque representamos a personas distintas”, afirmó el líder de la falange a Radio ADN.

El congresista explicó que “en caso contrario, si hay una sola lista, sería un error, porque uno acopla el proceso constitucional a una evaluación del Gobierno. También es un error porque uno mantiene el esquema anterior de Apruebo/Rechazo, algo que tenemos que superar; y tercero, la gente moderada que quiere cambios y valora la estabilidad no seguirá esa lista“.

“La presidenta del PPD y las distintas instancias formales, han dicho que quieren una lista distinta. El Partido Radical definió lo mismo durante el fin de semana. Y nosotros esperamos convencer al Partido Socialista y el Partido Liberal para que tomen el mismo camino de una lista de centroizquierda, y si no, armaremos nuestra lista con el Partido Radical y el PPD“, dijo.

El diputado Undurraga manifestó que las conversaciones con Socialismo Democrático van avanzadas, descartando cualquier acercamiento con Chile Vamos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política