Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Enero de 2023

El mensaje de Boric tras complejo inicio de año: “No dejemos que el pesimismo se tome nuestro espíritu”

El presidente afirmó que el Gobierno sigue avanzando en medidas para enfrentar el alza en el costo de la vida como el Bono Marzo.

Por
El mandatario destacó los avances del Gobierno a casi un año de su llegada al cargo. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric envió un mensaje sobre la situación de su Gobierno tras un complicado inicio de año, marcado por la crisis política generada por los 13 indultos otorgados a presos del estallido social y al ex frentista Jorge Mateluna, que terminó en las salidas de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y el jefe de gabinete Matías Meza-Lopehandía.

El mandatario aprovechó los anuncios de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago para abordar la reciente semana, en donde se rechazó la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y en el que se inició el trámite del libelo contra la ex ministra Ríos.

Durante el acto, el jefe de Estado resaltó los avances de su administración, los que se han visto opacados por las controversias políticas.

Acá estamos hablando de obras concretas que mejoran la calidad de vida y eso estamos haciendo en distintos proyectos de movilidad, por ejemplo, con el tren que va a conectar al Gran Valparaíso con el Gran Santiago”, expresó.

También mencionó otras acciones para contener el alza en el costo de la vida. “Por ejemplo, con el aumento al doble del Bono Marzo, que se encuentra en el Parlamento y que esperamos que se apruebe con celeridad; la rebaja del precio de más de 6.900 medicamentos para usuarios de Fonasa; y el avance en disminuir los tiempos de espera para las cirugías no GES“, recalcó.

Boric resalta los avances

El presidente Boric reiteró que lo realizado por su Gobierno en casi un año al cargo muestra que “estamos avanzando, Chile avanza”.

Como ven, en diferentes áreas y ámbitos estamos avanzando. No dejemos que el pesimismo se tome nuestro espíritu (…) en Chile tenemos muchas condiciones para la esperanza y yo me comprometo a que como gobierno, y todos los funcionarios públicos, independiente del color político, vamos a trabajar al máximo para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, comentó.

Durante esta semana el Ejecutivo deberá mirar con atención la votación de la acusación contra la ex ministra Ríos y los infructuosos esfuerzos del oficialismo por empujar una lista única para la elección del Consejo Constitucional.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#indultos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política