Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

Hassler defiende compra de Clínica Sierra Bella tras oficio de Contraloría: “Vamos a responder”

La alcaldesa de Santiago señaló que la adquisición del recinto para la instalación de una clínica municipal se hizo "con el cumplimiento de la normativa".

Por
La alcaldesa Irací Hassler señaló que el proyecto de la clínica recibió un gran respaldo en el concejo municipal. AGENCIA UNO
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), defendió este martes el proceso de compra de la Clínica Sierra Bella, en donde se busca instalar una clínica municipal.

El proyecto fue cuestionado debido a un eventual sobreprecio que se habría concretado con la adquisición del inmueble. La concejala Rosario Carvajal (Ind.) criticó que la inversión comprometida haya sido de $8.200 millones, cuando el avalúo fiscal del recinto correspondería a solo $2 mil millones.

Estos antecedentes fueron enviados a Contraloría, que envió un oficio a la Municipalidad de Santiago para que entregue una serie de datos sobre la operación, que fue aprobada por el concejo municipal.

El organismo dio 10 días al municipio para contestar, en un documento que “deberá ser preparado atendiendo todos los aspectos consultados, con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpelación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional, debiendo ingresarlo, junto a todos los antecedentes necesarios -en especial las tasaciones efectuadas”.

Alcaldesa Hassler responde a la polémica

Durante una actividad en la Plaza Baquedano, la alcaldesa Hassler fue consultada por la solicitud de información de Contraloría, señalando que “vamos a responder”.

“Particularmente nos pidieron las tasaciones, que es justamente el proceso que orienta la Contraloría, y, por tanto, los vamos a poner a disposición para mostrar que este procedimiento ha sido todo con el cumplimiento de la normativa, con probidad“, agregó.

Sobre las dudas planteadas por la concejala Carvajal, Hassler comentó que “todas las personas que han visto propiedades saben que el avalúo fiscal no es lo mismo que el precio de venta. Eso siempre ha sido así”.

La jefa comunal insistió además con que el proyecto de clínica municipal recibió 10 votos a favor y ninguno en contra en el concejo, por lo que cuenta con un respaldo mayoritario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política