Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2023

Contraloría oficia a municipalidad de Santiago por compra de Clínica Sierra Bella en $8.200 millones

Ante estas acusaciones, la alcaldesa Hassler aseguró que el proceso de compra se ajustó a la normativa legal.

Por
Nicolás Cataldo (PC), subsecretario de Desarrollo Social, se sumó a las voces que piden indagar esta compra por "la diferencia entre avalúo fiscal y tasación, porque una cosa es el valor comercial y otra cosa es el valor del Servicio de Impuestos Internos (SII)”. AGENCIA UNO
Compartir

La Contraloría General de la República ofició a la municipalidad de Santiago para que entregue antecedentes por la compra de la Clínica Sierra Bella, por $8.200 millones.

Esto, luego que la concejala Rosario Carvajal (IND) diera cuenta que la administración de Irací Hassler realizó un “negocio inmobiliario”, ya que habría adquirido el inmueble pagando un sobreprecio.

“La Municipalidad de Santiago termina pagando cuatro veces el valor en relación a la última transacción de diciembre de 2022, entre la clínica y la inmobiliaria San Valentín”, planteó la edil en redes sociales.

Ante estas acusaciones, la alcaldesa Hassler aseguró que el proceso de compra se ajustó a la normativa legal.

“El valor es menor que el promedio de las tres tasaciones y, por tanto, se ajusta a los procedimientos y también a lo que sabemos que vale el poder contar con una clínica en las mejores condiciones para nuestra comuna”, sostuvo en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Ahora la municipalidad tiene 10 días para responder a la Contraloría, el cual “deberá ser preparado atendiendo todos los aspectos consultados, con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpelación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional, debiendo ingresarlo, junto a todos los antecedentes necesarios -en especial las tasaciones efectuadas”.

Nicolás Cataldo (PC), subsecretario de Desarrollo Social, se sumó a las voces que piden indagar esta compra por “la diferencia entre avalúo fiscal y tasación, porque una cosa es el valor comercial y otra cosa es el valor del Servicio de Impuestos Internos (SII)”.

“El promedio en Chile es el 65% del valor comercial de los inmuebles o bienes. En Santiago, probablemente, incluso es más bajo del 65%, lo que despeja la polémica”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País