Secciones
Política

Carolina Tohá a la oposición: Mesa de seguridad se cerrará la próxima semana “con quiénes estén”

La titular de Interior recalcó que “como Ejecutivo vamos a cerrar este acuerdo la próxima semana con los que estén dispuestos, y vamos a insistir en que los partidos de oposición de sumen”.

Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública, reiteró su llamado a Chile Vamos a reintegrarse a la mesa de seguridad que impulsa el Gobierno y que busca generar una serie de proyectos para hacer frente a la delincuencia.

Tohá instó a la oposición a definir su postura, ya que la intención del Ejecutivo es que la instancia entregue sus definiciones la próxima semana, antes del inicio del receso legislativo de febrero.

“Interpretamos que no se han puesto de acuerdo en algunos partidos de derecha. Se dan señales, se dice ‘vamos a volver’, pero después hay otros grupos que están en desacuerdo dentro de ese partido, o están disconformes. Todos conocemos que hay debates dentro de los partidos, pero en esta materia uno espera que prime la capacidad de darle certezas a la ciudadanía”, planteó la secretaria de Estado.

La titular de Interior recalcó que “como Ejecutivo vamos a cerrar este acuerdo la próxima semana con los que estén dispuestos, y vamos a insistir en que los partidos de oposición de sumen”.

Junto con ello, Carolina Tohá se refirió a las voces del Socialismo Democrático que piden un cambio de gabinete, junto con evitar a entregar su posición frente a la presentación de listas oficialistas al Consejo Constitucional.

“Cuando se arman estos ruidos, hay que escucharlos. Son sectores de nuestra coalición y tenemos que trabajar con ellos en atender sus inquietudes; no respecto al gabinete, sino respecto a cómo mejorar el trabajo político, cómo coordinarnos mejor”, argumentó la ministra de Interior.

La secretaria de Estado apuntó que “el riesgo está cuando se pierde el foco en lo importante. Lo importante hoy es unidad, conducción y responsabilidad porque hoy somos gobierno”.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo