Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2023

Chile Vamos se abre a volver a mesa de seguridad tras exigir “señales claras” al Gobierno

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), afirmó que su sector podría regresar a la instancia si el Gobierno entrega "señales claras" en la lucha contra la delincuencia.

Por
Los alcaldes de la oposición se reunieron con representantes de Chile Vamos. AGENCIA UNO
Compartir

Alcaldes y dirigentes de los partidos de Chile Vamos volvieron a carga y pidieron al Gobierno retomar la agenda de seguridad con “medidas concretas”, cuestionando nuevamente la entrega de 13 indultos por parte del presidente Gabriel Boric.

Los representantes de la oposición se retiraron de la mesa de seguridad luego que el mandatario concretara la firma de los decretos que entregaron beneficios a presos del estallido social y al ex frentista Jorge Mateluna, en un hecho que desató una crisis política al interior del Ejecutivo.

Los alcaldes emplazaron al oficialismo a entregar “señales claras” para enfrentar el aumento de los delitos detectados en sus comunas, exigiendo entre otras acciones mayores labores preventivas para evitar el robo de vehículos y un incremento en los controles migratorios. También solicitaron un aumento en la dotación de Carabineros.

“Vivimos todos los días la desesperación de nuestros vecinos, porque tienen que cambiar la forma de vida cotidiana por temor a la delincuencia, mucha gente ya no se atreve a andar en la noche en sus autos por temor a los portonazos y encerronas”, expresó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

Posible retorno a la mesa

El presidente de la UDI, Javier Macaya, habló sobre la opción de retornar a la mesa de seguridad, la que ha sido demandada por el Gobierno.

Nuestras disposición a conversar, a estar sentados en una mesa de seguridad ya sea en La Moneda, en el Congreso, va a estar siempre, porque tiene que ver con una demanda muy importante de los chilenos. la mas importante que tienen hoy día”, expresó el líder del gremialismo.

Matthei también abordó el tema, manifestando que “nosotros obviamente quisiéramos que Chile Vamos estuviese en una mesa de seguridad ciudadana que pudiera resolver estos problemas. El drama es que es muy difícil creerle a un Gobierno que ha mostrado signos de tolerancia a la violencia y a la delincuencia“.

La jefa comunal agregó que “nos hemos puesto de acuerdo y hemos pedido señales claras, sin ambigüedades, de que el Gobierno ha optado por las víctimas y no por los delincuentes. En ese sentido, el indulto fue la peor de las señales que pudo dar, porque eran delincuentes comunes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política