Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2023

Marcel cree que los parlamentarios están “más convencidos” de que los retiros son dañinos

El ministro de Hacienda consideró además que durante el segundo trimestre de este año se verían cifras positivas en la inflación.

Por
El ministro de Hacienda destacó el rechazo del proyecto de autopréstamo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se mostró confiado con que los parlamentarios no volverán a la carga con un nuevo proyecto de retiro de fondos previsionales, pese a los esfuerzos de algunos diputados independientes que buscan revivir la medida a propósito de la crisis económica desatada tras la pandemia.

Uno de los últimos intentos por instalar el tema fue la propuesta de autopréstamo, la que se rechazó en medio de las críticas de la presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola, hacia el jefe de la billetera fiscal.

Marcel habló sobre este tema y en una entrevista al programa Tolerancia Cero de CNN Chile planteó que “recién tuvimos la discusión del autopréstamo, que en teoría era algo más benévolo que los retiros, pero en la práctica mostramos que era bien parecido“.

Lo que planteamos en esa oportunidad fue el daño que dejaron los retiros a la economía, cómo le agregaron fuego a la hoguera de la inflación, y que era algo que no queríamos ver en los próximos meses. Y bueno, eso hizo que una mayoría bien clara en la comisión fueron los que hicieron que se votara en contra. Y estos mismos argumentos aparecerán si hay una nueva discusión sobre los retiros”, detalló.

El secretario de Estado agregó que “creo que los parlamentarios están cada vez más convencidos de que los retiros causan mucho más daño que cualquier alivio de corto plazo que se pueda generar para la ciudadanía“.

Proyecciones económicas

Mario Marcel también entregó un proyección para el avance de la economía, estimando que en los próximos meses se deberán ver mejoría en las cifras, especialmente en el costo de la vida.

A contar del segundo trimestre del año, vamos a empezar a ver cifras positivas y eso debería extenderse a todo el resto del año“, aseguró.

En el detalle, el titular de Hacienda planteó que en el mes de abril la inflación llegará bajo el umbral del 10%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política