Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2023

PPD se mantiene inamovible y ratifica lista con la DC y radicales: “Queremos conquistar votos del Rechazo”

En esta línea, dejó en claro que "la lealtad con el Gobierno del presidente Boric no está en cuestión, esta definición electoral responde a la convicción de ampliar esta base de apoyo".

Por
Consultada sobre la posibilidad de un pacto por omisión, Natalia Piergentili planteó que "estamos disponibles a tener una discusión fraterna y constructiva". AGENCIA UNO
Compartir

Los llamados del presidente Gabriel Boric para concurrir con una lista unitaria a la elección de consejeros constitucionales resultaron infructuosos, ya que el Partido por la Democracia (PPD) ratificó que presentará una nómina separada, junto a la DC y el Partido Radical.

Natalia Piergentili, timonel PPD, declaró en conferencia de prensa que “este proceso electoral, todos sabemos, es para determinar la construcción de una arquitectura institucional que le de mucha más democracia al país y que permita avanzar en derechos sociales y en un Estado de bienestar, de modo que lo que nos estamos jugando en esta elección tiene que ver con eso”.

El Partido por la Democracia, el sábado recién pasado, con un 94% de sus consejeros aprobó con que pacto quería concurrir a esta elección. El PPD no definió ir en una lista u otra, no definió que haya un quiebre a la unidad de los partidos que sustentan la base de apoyo del Gobierno. Lo que hizo el PPD es plantear con qué aliado sentía que concurría de mejor manera a esta elección para ampliar la base social y política del Gobierno”, argumentó Piergentili.

La presidenta del PPD fue clara en señalar que “queremos conquistar votos del Rechazo, queremos que mucha gente que siempre confió en la centroizquierda como un espacio de construcción de bienestar, vuelva a confiar en este espacio para ampliar la base del Gobierno”.

En esta línea, dejó en claro que “la lealtad con el Gobierno del presidente Boric no está en cuestión, esta definición electoral responde a la convicción de ampliar esta base de apoyo”.

Consultada sobre la posibilidad de un pacto por omisión, Natalia Piergentili planteó que “estamos disponibles a tener una discusión fraterna y constructiva, y por cierto incluir pactos por omisión que permitan que no exista una competencia dicotómica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política