Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2023

En solitario y con candidatos sub-35: Partido Republicano confirma lista para elecciones de consejeros

La colectividad finalmente no concretó acuerdos con Chile Vamos o el PDG para presentarse en bloque en los comicios del 7 de mayo.

Por
El Partido Republicano había rechazado el inicio del nuevo proceso constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Republicano confirmó que se presentará en solitario en las elecciones de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo, sin concretar alianzas con otros grupos de la oposición como Chile Vamos y el Partido de la Gente (PDG).

Macarena Bravo, prosecretaria de la colectividad y también candidata al Consejo Constitucional, aseguró que un tercio de los postulantes republicanos serán menores de 35 años.

Creemos que este proceso necesita a personas muy capaces que no solo se hayan destacado en el mundo público, privado, sino también que conocen muy bien la realidad de los chilenos”, señaló la dirigenta.

El Partido Republicano -que había rechazado el inicio de un nuevo proceso constituyente- había anunciado previamente que no tenía intenciones de conformar una coalición unida con la centroderecha, a diferencia de lo ocurrido en los comicios de la disuelta Convención Constitucional, donde concurrieron unidos.

Oficialismo y oposición divididos

La decisión de los republicanos aclaró el panorama de las listas de candidatos, las que deben ser oficializadas ante el Servicio Electoral (Servel) el próximo lunes 6 de febrero.

Tras una serie de negociaciones, presiones y dudas, el oficialismo finalmente se presentará en dos listas. Una de ellas será conformada por el PS, el PL, el FA y el PC; mientras que la otra la integrarán el PPD y el PR, con la inclusión de la DC.

Chile Vamos (RN, UDI y Evópoli) irá con su configuración tradicional, con la posibilidad de sumar candidatos independientes a su bloque.

El PDG también decidió su política de alianzas. Luego del viaje relámpago de su líder, el ex candidato presidencial Franco Parisi, la colectividad determinó presentarse sola en las elecciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política