Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2023

Consejo Constitucional: estos son los candidatos por la región Metropolitana

Esta región, una de las más competitivas a nivel nacional, contará con cinco escaños en el Consejo Constitucional.

Por
La elección del Consejo Constitucional será el 7 de mayo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Consejo Constitucional​ es el órgano constituyente de la República de Chile, que será el encargado de discutir y aprobar una nueva propuesta de Constitución para Chile como parte del proceso constituyente iniciado con el plebiscito de octubre de 2020.

Estará compuesto por 50 miembros elegidos mediante votación popular, los cuales estarán acompañados por una Comisión Experta de 24 integrantes designados por el Congreso Nacional.

Una de las competencias más reñidas se dará entre los candidatos de la región Metropolitana, que contará con cinco escaños y contempla las comunas de Colina, Lampa, Quilicura, Pudahuel, Tiltil, Cerrillos, Estación Central, Maipú, Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia, Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Granja, Macul, San Joaquín, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén.

Además de La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque, San José de Maipo, El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, Alhué, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, San Pedro y Talagante.

Candidatos por la región Metropolitana:

Unidad para Chile

Todo por Chile

Chile Seguro

Partido Republicano

Partido de la Gente

Puedes revisar en ESTE LINK los candidatos al Consejo Constitucional de las demás regiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política