Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2023

Ministra Tohá le respondió a Jadue por Nicaragua: “Tiene una visión distinta del compromiso con los DDHH”

"Nos preocupan los derechos de los seres humanos en todo el mundo", enfatizó la ministra del Interior.

Por
Tohá sostuvo que lo que vive Nicaragua es un recordatorio de lo ocurrido en Chile durante la dictadura de Pinochet. ARCHIVO/AGENCIA UNO.
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a las críticas del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre la decisión del gobierno del Presidente Gabriel Boric de ofrecerle residencia y nacionalidad a los nicaragüenses a los que el régimen de Daniel Ortega les quitó la ciudadanía.

La secretaria de Estado tuvo duras palabras para el edil recoletano, cuando fue consultada por los dichos de Jadue en cuanto a que el mandatario tendría que preocuparse de los problemas internos del país y no meterse en los asuntos internos de otro estado.

La ministra Tohá no dudó en asegurar que el alcalde Jadue “definitivamente tiene una visión muy distinta de lo que es el compromiso con los derechos humanos de un país“, al referirse a las palabras del militante comunista.

A continuación la autoridad recalcó que “Chile tiene un compromiso con los derechos humanos y ciertamente va más allá de nuestras fronteras“.

Nos preocupan los derechos de los seres humanos en todo el mundo“, enfatizó a continuación.

Un recordatorio

La titular del Interior sostuvo a la vez que la actual realidad que vive Nicaragua es un recordatorio de lo que ocurrió en Chile durante la dictadura que encabezó el general Augusto Pinochet.

“En Chile hubo un hombre que se llamó Orlando Letelier, que Pinochet le quitó la nacionalidad y después lo mandó a matar. Eso le pasó a un chileno“, recordó la secretaria de Estado.

Al ahondar sobre el tema, Carolina Tohá manifestó que “entonces, cuando hoy le pasa a un nicaragüense, a nosotros sí nos compete y sí nos compromete”.

“Por eso, el Presidente Boric ha abierto esta posibilidad de ir en apoyo de estas 316 personas“, argumentó la ministra.

Tohá admitió que ya se han producido diálogos respecto de la decisión del Ejecutivo.

“Muchos conocen a estas personas, porque fueron lideres políticos de la lucha democrática y han seguido de cerca el drama que allí pasó”, concluyó la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política