Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2023

La agenda antidelincuencia de Jaime Ravinet en su regreso a la política

El ex ministro de Defensa busca un cupo como consejero constitucional defendiendo medidas para enfrentar la delincuencia.

Por
Jaime Ravinet busca ser parte del proceso constituyente 2.0. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jaime Ravinet, candidato a consejero constitucional por la Región Metropolitana, se reunió con La Casa Ciudadana donde recibió una propuesta para enfrentar la delincuencia, la que surge desde la mesa denominada como “Tolerancia Cero”.

Esta organización busca rechazar con fuerza la violencia y “recuperar los espacios públicos que han sido vandalizados a partir del 18 de octubre”, como indicaron en la cita. Esta presentación se enmarca en cuatro ejes que son reparación, prevención, persecución e institucionalidad.

“Agradezco estas propuestas y yo como candidato suscribo el compromiso programático de impulsar en la nueva Constitución los cuatro temas discutidos con Casa Ciudadana. El primero es mantener el orden público y de proteger las propiedades de bienes de las personas que son afectados por estas manifestaciones. Lo segundo, que es fundamental, es generar con el mismo rango de la Fiscalía Nacional, una defensora de las víctimas”, dijo el ex alcalde de Santiago.

“Es importante que la Fiscalía Nacional sea dirigida no por una persona sino que por un consejo similar al del Banco Central, de manera que haya una integración. Por último creo que es fundamental establecer como principio constitucional la necesidad que el Estado ayude a las víctimas de las alteraciones del orden público y la violencia, cuando haya un terremoto, un incendio, auxiliar a las víctimas con viviendas de emergencia, compensaciones, que el Estado ayude con un subsidio con una ayuda”, agregó.

Apoyo a Ravinet y los que se comprometan

Desde la Casa Ciudadana, su vocero Claudio Salinas afirmó que “vamos a apoyar a todos los candidatos que se comprometan con nuestros movimientos y causas que suscriban nuestras iniciativas y que estén disponibles para empujar las prioridades ciudadanas en la construcción de una buena Constitución”.

Ravinet es candidato por la lista Chile Seguro junto a Gloria Hutt (EVO), Eleonora Espinoza (RN), Bruno Baranda (RN), María José Puigrredón (UDI) y Rodrigo Delgado (UDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política