Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2023

Así es el “Plan Marzo” de Carabineros que debutará en la marcha por el Día de la Mujer

El nuevo mes tiene en alerta a las autoridades policiales y la Municipalidad de Santiago que administra la alcaldesa Irací Hassler.

Por
Durante 2022, 130 personas fueron detenidas en el marco de manifestaciones de estudiantes secundarios en liceos emblemáticos. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Asoma marzo y la Municipalidad de Santiago junto con Carabineros ya están preparados para eventuales problemas que se puedan presentar con el regreso de las clases y el término de las vacaciones. El complicado 2022, con manifestaciones de los estudiantes secundarios de liceos emblemáticos y los viernes con incidentes en las inmediaciones de Plaza Italia y el Barrio Lastarria, es lo que quieren evitar las autoridades comunales y policiales.

El denominado “Plan Marzo” ya está diseñado por Carabineros. Habrá un mayor despliegue de efectivos en zonas conflictivas, como la estación de metro Baquedano, Echaurren y el eje Alameda, así como también en las inmediaciones de establecimientos educacionales, como el Instituto Nacional, el Liceo Barros Borgoño, el Internado Nacional Barros Arana o el Liceo de Aplicación, donde se registraron la mayoría de los detenidos el año pasado (130 en total).

Pero no es lo único. Si bien el plan comienza en el primer día del tercer mes del año, el 8 y 9 de marzo se podrá apreciar el despliegue, pues están convocadas las marchas por el Día Internacional de la Mujer y los estudiantes, respectivamente.

“Hay llamados, nosotros siempre estamos tratando de saber lo que está ocurriendo especialmente en las redes sociales. Lo próximo es el 8 de marzo, donde ya estamos trabajando en la planificación de ese servicio para esa manifestación que históricamente lo hemos tenido y en algunos casos han terminado con desórdenes. Posteriormente hay un llamado para el 9 que también se está preparando”, confirmó el general Enrique Monrás.

El llamado de Irací Hassler

Frente a las proyecciones de Carabineros, desde el municipio de Santiago realizaron un llamado a manifestarse, pero sin desmanes. El 1 de marzo comienza oficialmente el periodo escolar, por lo que las autoridades ya están preparados.

“Queremos que se queden atrás los hechos de violencia y se prioricen las solicitudes de los alumnos”, expresó la alcaldesa Irací Hassler.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País