Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2023

Presidente Boric ironiza con la prensa que está “sufriendo” por el cambio de gabinete

El presidente despejó cualquier presión sobre el cambio ministerial y afirmó que su prioridad será mejorar la gestión y "no hacerle favores a los partidos".

Por
El presidente Boric afirmó que se ha referido "hasta el cansancio" sobre el eventual cambio de gabinete. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric ironizó con la prensa y los medios que han lanzado múltiples versiones sobre el cambio de gabinete que concretaría en los próximos días, el que marcaría un nuevo ciclo marcado por modificaciones en las carteras sectoriales y las subsecretarías.

Durante su visita en el sector de Punta Lavapié, donde dio inicio al año escolar 2023, el mandatario fue consultado sobre el inminente ajuste, el que ha sido solicitado por el propio oficialismo.

En medio de risas, el jefe de Estado señaló que ha contestado las preguntas sobre el cambio de gabinete “hasta el cansancio”, manifestando que “no porque desde la prensa se repita muchas veces la palabra cambio de gabinete, este va a suceder antes“.

El otro día veía un chiste sobre que tenían a los periodistas de La Tercera secuestrados escribiendo reseñas del cambio de gabinete que no sucedía, y que hasta que no sucediera, iban a estar sufriendo, así que por favor nos apuremos por ellos”, expresó Boric, aludiendo al medio que difundió los últimos antecedentes sobre el eventual ajuste.

Cambios sin presión

Más allá de cualquier ironía, el presidente Boric reiteró que las modificaciones ministeriales se concretarán en el momento oportuno, sin ningún tipo de presión.

Los cambios de gabinete no se hacen por presiones de la prensa ni de los partidos, se hacen en función de la evaluación para mejorar la gestión. Más allá de los necesarios equilibrios y que un gobierno tiene que sostenerse en todas las fuerzas que lo apoyan, mi objetivo es proyectar esta alianza de gobierno hacia adelante, hacia el futuro. Y para eso, se requiere construir confianzas”, expresó.

En ese sentido, el mandatario planteó que “mi objetivo y mi prioridad y mi obligación por sobre todo como presidente es mejorar la gestión, no hacerle favores a los partidos políticos, a ninguno, a los de ningún lado. Eso creo y espero que los partidos lo entiendan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política