Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

VIDEO – “En el Apruebo fuimos derrotados”: el diálogo de Boric con una adherente en Tarapacá

El presidente respondió a una mujer que le pidió "no olvidar" la propuesta constitucional que fue rechazada en el plebiscito de salida.

Por
El mandatario durante su conversación con la adherente. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric tuvo un particular diálogo con una adherente en medio de su gira por la región de Tarapacá, en donde nuevamente abordó la derrota del Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre del año pasado.

El mandatario se acercó a las personas que lo estaban esperando en la ciudad de Iquique, momento en el que una mujer lo abordó para mencionar la campaña a favor de la propuesta de la disuelta Convención Constitucional, la que terminó siendo rechazada con un 62%.

Trabajé independientemente por ti y por el Apruebo, porque el Apruebo no hay que olvidarlo“, expresó la seguidora.

Ante esto, el jefe de Estado expresó que “en el Apruebo fuimos derrotados, también es importante recordarlo. Y tenemos que construir mayoría ahora, así que tenemos que en el nuevo proceso constituyente pensarlo en ampliar. Necesitamos una nueva Constitución“.

La conversación dejó en claro la postura del presidente de cara al nuevo proceso constituyente, que comenzó esta semana con la instalación de la Comisión Experta y el Comité Técnico de Admisibilidad.

Visita con manifestaciones a favor y en contra

La visita del presidente Boric a Tarapacá estuvo marcada por las manifestaciones, tanto a favor como en contra del mandatario.

Durante el miércoles algunas personas se acercaron a la comitiva del gobernante, con lienzos en donde reclamaban por la crisis migratoria y de seguridad que afecta a la zona.

La gira tampoco ha estado libre de polémicas políticas, ya que el alcalde de Colchane, Javier García (Ind), se bajó de una reunión organizada por el mandatario con todos los jefes comunales de Tarapacá, en protesta por las “promesas incumplidas” del Ejecutivo.

Se estima que tras este viaje -que finalizaría este mismo jueves- el presidente realice su esperado cambio de gabinete, marcado por la dura derrota sufrida tras el rechazo de la reforma tributaria en la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política