Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2023

El enojo del Partido Liberal tras quedar sin ministros en el cambio de gabinete

La colectividad convocó a un consejo ampliado, mientras que el diputado Luis Malla lamentó que "la lealtad sea cada vez menos valorada".

Por
El PL realizará un consejo ampliado para analizar las consecuencias del cambio de gabinete. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Liberal (PL), integrante del Socialismo Democrático, no escondió su molestia luego que el cambio de gabinete realizado por el presidente Gabriel Boric los dejara sin ministros de sus filas.

Hasta el viernes la colectividad estuvo representada por el titular de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien fue reemplazado por la socialista Jessica López.

Pese a la pérdida de su ministro, los liberales sí pudieron avanzar en su presencia en los subsecretarios, luego que el mandatario designara a Verónica Pardo como subsecretaria de Turismo y a Luis Felipe Ramos (ex presidente del PL) como subsecretario de Energía.

Estos movimientos hicieron que el partido realizara un consejo nacional extraordinario durante el viernes, el que extenderá este sábado con la convocatoria a un consejo ampliado, en donde se tomarán una serie de definiciones.

El lamento del diputado Luis Malla

El diputado liberal Luis Malla fue uno de los primeros en lamentar la conformación del cambio de gabinete, que dejó a su colectividad sin representación entre los ministros.

Es lamentable que la lealtad sea cada vez menos valorada en la política. Como Partido Liberal de Chile tenemos que reflexionar profundamente“, expresó el parlamentario.

Malla fue uno de los legisladores que dio una de las muestras máximas de lealtad con el gobierno, al posponer una intervención quirúrgica para votar en la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la que terminó siendo rechazada.

El PL también fue uno de los partidos que apeló a la unidad del oficialismo en la presentación de las listas de las elecciones de consejeros constitucionales. Debido a esto terminó acompañando al PS en la lista que compone con Apruebo Dignidad, separándose del PPD y el PR, que se aliaron con la DC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política