Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2023

No se va: PDG revocó expulsión de diputado Gaspar Rivas

La instancia decidió imponer una amonestación al diputado por sus insultos a la ex jefa de bancada del PDG.

Por
La polémica con los diputados Yovana Ahumada y Víctor Pino ocurrió durante su participación en la comisión de Personas Mayores de la Cámara Baja, a quienes trató de "conchetu AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Supremo del Partido de la Gente (PDG) revocó la expulsión de la colectividad del diputado Gaspar Rivas, luego de una serie de polémicas en el Congreso, que incluyó insultos a su par Yovana Ahumada.

Según el organismo, “se revoca la sentencia apelada de fecha veintiuno de febrero de dos mil veintitrés, dictada por el Tribunal Regional de Valparaíso Rol TRV -11-2023 en cuanto se rechaza la expulsión del Partido de la Gente del Sr. Gaspar Alberto Rivas Sánchez”, imponiéndole solo una amonestación por su entrevero con Ahumada.

La polémica con los diputados Yovana Ahumada y Víctor Pino ocurrió durante su participación en la comisión de Personas Mayores de la Cámara Baja, a quienes trató de “conchetumadres”.

Esto, luego que la ex jefa de bancada del PDG sacara de la instancia a Gaspar Rivas y usó su puesto, para poder sumar los votos necesarios para censurar la presidencia de Carolina Marzán (PPD).

A esto se suma sus críticas a la participación de Pancho Malo en la mesa paralela por el nuevo proceso constituyente, donde le gritó a una colaboradora que lo tomaba del brazo.

“Hoy la mesa paralela estuvo copada por activistas de la ultra derecha pinochetista que lo que iban a plantear es que no se debe hacer una nueva Constitución”, planteó minutos después.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política