Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2023

Jorge Sharp se salva de la destitución: TER rechaza denuncia contra alcalde de Valparaíso

El Tribunal Electoral Regional rechazó un requerimiento presentado por un grupo de concejales, que acusó al jefe comunal porteño por notable abandono de deberes.

Por
El alcalde Jorge Sharp fue acusado por mal uso de subvenciones escolares. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Ind), se salvó de una destitución al cargo luego que el Tribunal Electoral Regional (TER) rechazara una acusación presentada por un grupo de concejales de la comuna por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad.

En su resolución, el TER consideró que “los cargos formulados en el requerimiento serán desestimados, por cuanto no se ha comprobado que el requerido ha incurrido en notable abandono de deberes o contravención grave a las normas sobre probidad administrativas, sin que exista mérito tampoco para aplicarle alguna de las medidas disciplinarias solicitadas de modo subsidiario”.

De haber sido estimada la denuncia, el ex militante del Frente Amplio (FA) arriesgaba sufrir una sanción similar a la de la ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), quien en 2021 fue removida de su cargo como concejala luego que el mismo TER acogiera las denuncias en su contra por notable abandono de deberes y faltas a la probidad por el millonario déficit financiero que afectó a su municipio.

La denuncia contra Jorge Sharp

La denuncia por la que se solicitaba la destitución de Jorge Sharp fue presentada por los concejales opositores Carlos Bannen, Eugenio Trincado, Daniel Morales, Luis Soto, Marcelo Barraza y Ruth Cáceres.

Entre otros puntos, el requerimiento consignaba un informe de Contraloría que detectó un mal uso de subvenciones escolares por parte de la Corporación Municipal de la comuna por un monto de $931 millones. A ello se sumó una acusación por eventual trabajo adolescente en los liceos municipales.

El alcalde porteño se defendió de las acusaciones y apuntó contra las administraciones municipales anteriores y los concejales denunciantes.

“Por redes sociales y los medios de comunicación quizás hablen pestes de nosotros, que quizás somos los mismos que estuvieron antes, y van a ver a los más férreos opositores a esta alcaldía y que estuvieron acá ir a tribunales, intentar destituirme y enlodar nuestra gestión. Yo les digo a esa gente no se pasen de listos y no se aprovechen de una situación que ustedes generaron“, manifestó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política