Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2023

Gustavo Sanhueza (UDI): el hombre que presidirá la comisión de Mujer del Senado

El senador gremialista fue elegido producto del acuerdo político por la administración de la Cámara Alta.

Por
Gustavo Sanhueza recibió la presidencia de la comisión de parte de la senadora Claudia Pascual (PC). TWITTER/@TOTIORELLANA
Compartir

El Senado sorprendió al elegir a Gustavo Sanhueza (UDI) como presidente de la comisión de Mujer y Equidad de Género, en un hecho inédito para el Congreso Nacional.

El gremialista fue nominado producto del acuerdo político por la administración de la Cámara Alta, que contemplaba que un militante de su partido debía ocupar el puesto durante este año, en reemplazo de la senadora Claudia Pascual (PC).

La designación de Sanhueza causó cierta sorpresa en algunas integrantes de la instancia, que terminaron apoyando la decisión. Isabel Allende (PS) expresó que “primera vez que yo recuerde, esta es una comisión de Mujer, nunca habíamos tenido un colega varón”.

El primer hombre que presidirá la comisión de la Mujer del Senado afirmó que su designación “es una señal potente para el país”, afirmando que con ello se dará relevancia en un tema que tanto hombres como mujeres “tenemos que trabajar en conjunto”.

Desde el Gobierno, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, le entregó sus buenos deseos al senador Sanhueza y planteó que su llegada a la presidencia de la comisión es “un signo de cambio”.

Las votaciones de Gustavo Sanhueza

Como partícipe de la comisión de Mujer, el senador Gustavo Sanhueza ha trabajado en materias claves de género, como la norma que busca erradicar la violencia gineco-obstetricia, conocida como Ley Adriana.

Durante su discusión el UDI impulsó algunas indicaciones para hacer “con empatía” y dignidad de la madre, cuidando aspectos tan sensibles como “la gestación, el preparto, el acompañamiento y la salud de la madre”.

En 2021, durante su periodo como diputado, el parlamentario entregó su postura sobre el proyecto que despenalizaba el aborto en 14 semanas. En aquella oportunidad el gremialista explicó que “voté en contra, cambiar el título del proyecto no cambia el fondo, ya que la despenalización del aborto significa aborto libre. Como Estado debemos defender al más indefenso, que en es el que está por nacer”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política