Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2023

“A veces hay que decirle que no…”: el mensaje de Boric a los diputados que apoyan los retiros y autopréstamos

El presidente valoró que la Cámara rechazara el proyecto de autopréstamo, cuestionando que se sigan impulsando medidas para que los trabajadores recurran a sus fondos previsionales.

Por
El mandatario mencionó las medidas tomadas por su gobierno para enfrentar el alza en el costo de la vida. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric valoró este jueves que la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar el proyecto de autopréstamo, cuestionando a los diputados que impulsan los retiros de fondos desde las AFP.

Durante la promulgación de la Ley de Medidas de Seguridad Económica, el mandatario habló sobre las medidas que ha tomado el gobierno para ir en ayuda de las familias afectadas por el alza del costo de la vida, cuestionando las propuestas que buscan que las personas recurran a sus propios recursos para enfrentar la crisis.

“Hay que ser responsables. A veces hay que decirle que no a cosas que pueden ser populares pero que hacen mal en el mediano y largo plazo“, expresó.

Tras mencionar el rechazo al autopréstamo, el jefe de Estado explicó que “una parte importante de la población no tiene ahorros“, agregando que “a toda esa población si se inyecta esa cantidad de dinero en la economía van a subir más los precios”.

“Acabamos de quebrarle la curva a la inflación. Por lo tanto, cuando algunas parlamentarias y parlamentarios insisten con que los trabajadores tienen que rascarse con sus propias uñas, y recurrir a sus ahorros para enfrentar las dificultares del momento mediante autopréstamos o retiros, les decimos que eso es pan para hoy y hambre para mañana“, enfatizó.

Presidente Boric: “Ya no estamos en pandemia”

En su mensaje hacia los diputados, el presidente Boric destacó que la situación sanitaria por el COVID-19 es muy distinta a la que había cuando se aprobaron los retiros de fondos, reiterando que el alza de los precios es la principal preocupación actual.

Ya no estamos en pandemia. Acá tenemos que cuidarnos porque la inflación es el impuesto que más le pega a los que más lo necesitan. Y por eso estamos llevando a cabo medidas que son concretas, que ayudan a enfrentar el alza del costo de la vida”, manifestó.

Entre las acciones tomadas por su gobierno, el mandatario mencionó la duplicación del Bono Marzo, el Bolsillo Familiar Electrónico y la inclusión de más de 4 mil medicamentos con descuento para usuarios de Fonasa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política