Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2023

Boric desmiente a Carter por supuesto telefonazo a Fiscalía: “En esa pelea no estoy interesado”

El presidente evitó entrar en una polémica con el alcalde de La Florida, que apuntó contra La Moneda por el sumario iniciado por el Ministerio Público tras la entrega de la información de las narco-casas.

Por
agua potable AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric desmintió los dichos del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (Ind), que apuntó contra La Moneda por un supuesto “telefonazo” al Ministerio Público para abrir un sumario en la Fiscalía Metropolitana Oriente por entrega de información sobre las “narco-casas”.

Durante esta jornada, el jefe comunal aseguró que la Fiscalía dio un giro inesperado en su postura sobre los operativos en la comuna, mencionando eventual el rol del mandatario y de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Sabemos lo que pasó, nadie cambia de opinión en ocho horas. Aquí hubo un telefonazo. El Gobierno, como se le sale la cola bajo el poncho, no puede con sus contradicciones, dicen que perseguirán delincuentes, pero los indulta”, expresó.

El ex militante de la UDI también acusó al Gobierno de entrar en una “guerra” con el municipio. “Señor Boric, señora Tohá, los enemigos son los narcos, no nosotros. En vez de restar, sumen, qué les pasa. Siguen dañando las instituciones, sólo los narcos celebran con estas pequeñeces”, manifestó.

Este es un Gobierno que prefiere una ciudad como Valparaíso rendida a los narcos en vez de pelear como nosotros. Ojalá actuaran con este mismo valor en contra de los narcos de las poblaciones o en Valparaíso.  Lo que ocurrió ayer es impresionante, es una mala noticia”, enfatizó.

Presidente Boric evita la controversia

El presidente Boric fue consultado sobre las declaraciones del alcalde Carter, descartando cualquier intervención del Ejecutivo en el sumario iniciado por el Ministerio Público.

Es absolutamente falso, la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno“, declaró.

Sobre los emplazamientos del jefe comunal, el mandatario indicó que “estamos preocupados de luchar contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y no contra alcaldes. En esa pelea no estoy interesado“.

Tanto la ministra Tohá como la vocera Camila Vallejo y el titular de Justicia, Luis Cordero, han desestimado la versión de la autoridad municipal, recalcando que la Fiscalía Nacional es un organismo autónomo, en donde el Gobierno no puede incidir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política