Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2023

Por qué surgió el nombre de Michelle Bachelet para reemplazar a Álvaro Elizalde en el Senado

Aunque el nombre de Paulina Vodanovic es el que más fuerte suena, un grupo de senadores propuso a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Por
Hasta el momento, no se ha ratificado quién reemplazará a Álvaro Elizalde en el Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una vez que Álvaro Elizalde fue nombrado como el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile (Segpres), la gran duda es quién lo reemplazará en el Senado.

El nombre que suena con más fuerza para ocupar su escaño es el de la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, lo que aún no ha sido ratificado.

Sin embargo, un grupo de senadores también apuntan a que necesitan a alguien con experiencia en la Cámara Alta, por lo que propusieron consultarle a la ex presidenta Michelle Bachelet.

El senador Gastón Saavedra señaló que en el PS “queremos disponer de los mejores de los nuestros para contribuir a esa transformaciones que Chile requiere”.

“Junto al senador Fidel Espinoza hemos considerado oportuno y apropiado solicitarle a la Presidenta Michelle Bachelet que sea quien remplace a nuestro compañero Álvaro Elizalde, que se integra al Gobierno del presidente Gabriel Boric”, agregó.

Saavedra argumentó que “necesitamos experiencia, necesitamos conocimiento, y necesitamos al mismo tiempo esta idea de transformación para seguir avanzando en un Chile más justo para todos”.

El senador Fidel Espinoza se sumó a esto, argumentando que “el momento que vive el país es complejo. En temáticas que ella maneja muy bien como ex Presidenta pudiese ser una enorme contribución“.

En esa misma línea, el parlamentario sostuvo que “nuestro partido tiene excelentes cartas, pero no hay ninguna duda que ella es de las mejores cartas que pudiésemos tener en el Senado para poder contribuir en lograr sacar adelante la agenda de transformaciones que el Gobierno tiene y también enmarcarnos en una Nueva Constitución”.

Ojalá ella lo aceptara. Es una proposición que hacemos pública porque creemos que es una mujer que cumple y que tiene todos los avales para poder desempeñar un cargo de tanta importancia acá en el Senado de la República”, cerró.

“No tiene ánimo de volver”

El senador Juan Luis Castro aterrizó la solicitud de sus pares y aseguró que era muy difícil que Michelle Bachelet aceptara el escaño de Álvaro Elizalde. Esto, debido a que “ha declarado reiteradamente que no tiene ánimo de volver a la política contingente“.

“Me parece a mí que lo natural, de que quien asuma el escaño que deja Álvaro Elizalde, sea la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien no tiene impedimento alguno de ser presidenta del partido y ser senadora de la República por la región del Maule”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política