Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2023

Socialistas piden a Michelle Bachelet que sea candidata en el nuevo proceso constituyente

La ex presidenta había argumentado que esperar ver caras nuevas; sin embargo, en el PS insisten con ella.

Por
Michelle Bachelet se reunió con militantes del Partido Socialista, quienes le pidieron ser candidata a consejera constitucional. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

En medio de la crisis que generaron los indultos para el Gobierno, integrantes de uno de los partidos que forma parte del conglomerado oficialista visitó a Michelle Bachelet durante la mañana de este lunes. Un grupo de parlamentarios del Partido Socialista (PS) compartió con la ex presidenta en una reunión donde le plantearon algunos temas de cara al futuro del país.

Uno de las situaciones que plantearon fue la posibilidad de que la ex alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU fuera aspirante a uno de los 50 cupos para trabaja en el Consejo Constituyente. Esta elección, pensada para mayo, se desarrollará con voto obligatorio y buscará conocer los nombres que integrarán este órgano fundamental para la creación de un segundo borrador de nueva Constitución.

Este acercamiento no es el primero. De hecho, la ex mandataria ya declaró que “en el futuro diré cuál es la mejor manera de contribuir, pero también estamos en una democracia que necesita nuevas caras, nuevas voces, nuevas ideas, yo dispuesta siempre a contribuir, pero se necesita gente nueva”.

En ese escenario, en el PS están dispuestos a insistir. “Le hemos solicitado a la presidenta que pueda ser un aporte en el próximo proceso constituyente. A nosotros nos gustaría que ella fuera candidata y que fuera liderando la lista de Socialismo Democrático. Pero, indudablemente, la presidenta tendrá que evaluar en su fuero interno cuál es el mejor lugar donde podría aportar para nuestro proceso y no nos cabe duda alguna que siempre va a ser un tremendo aporte para Chile y su destino”, dijo el diputado Daniel Manouchehri.

“Hablar con el principal liderazgo de la izquierda chilena y de los chilenos en general es una buena cosa”, complementó el representante de la Región de Coquimbo.

Con él coincidió Daniella Cicardini. “Es una tremenda mujer, una tremenda lideresa, que es nuestra. Como parlamentarios socialistas le pedimos que se haga parte del proceso constituyente, tiene mucho que decir y qué opinar”, sostuvo la diputada del distrito 5 de la Región de Atacama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política