Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2023

Paulina Vodanovic reemplazará a Álvaro Elizalde en el Senado

Si bien la definición se debe oficializar a través de una votación en la Comisión Política del Partido Socialista, la presidenta de la colectividad ya cuenta con la mayoría de los votos de la instancia.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se convertirá en el cuadro político de la tienda de calle Paris que reemplazará a Álvaro Elizalde en el Senado, luego de que el legislador en ejercicio asuma como ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) en reemplazo de Ana Lya Uriarte.

Si bien la definición se debe oficializar a través de una votación en la Comisión Política del Partido Socialista, la presidenta de la colectividad, que es de la misma corriente socialista interna que Elizalde, ya cuenta con la mayoría de los votos de la instancia para ser designada en el escaño del ex presidente del Senado.

Según explican el el PS, mientras el senador Elizalde asumiría mañana, Vodanovic lo haría posiblemente la otra semana.

Esta tarde en la conmemoración del 90° aniversario del PS, en el ex Congreso Nacional, Elizalde se encontrará con Vodanovic y abordarán sus respectivos nuevos roles políticos.

Vodanovic, de Ñuñoa y Magallanes

La abogada Paulina Vodanovic cumplirá en pocas semanas un año como presidenta del Partido Socialista. Tal como su padre el ex senador por Aysén y es ministro del TC, Hernán Vodanovic, es ferviente hincha de Magallanes y oriunda de Ñuñoa.

La mujer fuerte del PS tiene una larga trayectoria en el servicio público, tanto en el Ejecutivo como en el Poder Judicial. Ha sido litigante en tribunales Civiles, del Trabajo, de Familia y Penales, también fue jueza árbitro de Tribunales Civiles de Santiago. Paulina Vodanovic ejerció como jefa de la división jurídica del Ministerio de Justicia, de asesores del Ministerio de Defensa y subsecretaria de Fuerzas Armadas.

Asimismo, Vodanovic tiene una larga relación con Elizalde, que proviene de sus años de estudiantes de Derecho en la U de Chile, ambos integran la corriente tercerista del PS, y el ex presidente del Senado la respaldó para que ganara la presidencia de la mesa socialista.

Noticia en desarrollo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política