Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2023

Candidato republicano al Consejo Constitucional y abuso sexual en bus: “Yo estaba durmiendo”

Aldo Sanhueza aseguró que reconoció los hechos para "dar vuelta la página" y que Republicanos no estaba al tanto de su situación judicial.

Por
El representante del Partido Republicano aceptó los cargos en su contra y accedió así a la suspensión condicional del proceso judicial si no se acercaba a la víctima por el periodo de un año.
Compartir

Aldo Sanhueza, candidato del Partido Republicano al Consejo Constitucional, salió al paso de la polémica generada luego que se conociera que en 2019 fue detenido por abusar sexualmente de una mujer a bordo de un bus interprovincial.

Sanhueza, quien es candidato a consejero constitucional por la región del Biobío, fue acusado por la pasajera que estaba sentada a su lado de sobrepasarse con ella, siendo aprehendido por Carabineros por “abuso sexual adulto”.

El representante del Partido Republicano aceptó los cargos en su contra y accedió así a la suspensión condicional del proceso judicial si no se acercaba a la víctima por el periodo de un año, siendo sobreseído tras ese periodo.

Sin embargo, en una declaración pública, Aldo Sanhueza descartó los hechos, asegurando que “como declaré en esa oportunidad, tanto a Carabineros, la Fiscal de turno y el juez de garantía, yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa”.

En cuanto a las razones para reconocer su culpabilidad, Sanhueza sostuvo que “no conozco a la víctima y no realice ningún acto inapropiado, aceptando los cargos con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”.

Junto con ello, dejó en claro que el Partido Republicano no estaba al tanto de su situación judicial, apuntando que “no estaba en conocimiento de estos hechos y si así se dispone, me someto a las instancias del Partido para que evalúen y juzguen los hechos y tomen las determinaciones que correspondan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política