Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2023

Kast se desentiende del candidato republicano acusado de abuso sexual que fue electo

El líder de la colectividad de extrema derecha se pronunció tras la victoria de Aldo Sanhueza.

Por
Aldo Sanhueza y José Antonio Kast en la campaña de la Región del Biobío. INSTAGRAM
Compartir

José Antonio Kast fue el político más requerido durante la mañana de este lunes después del triunfo del Partido Republicano en las elecciones del Consejo Constitucional. El líder de la colectividad de extrema derecha no ocultó su conformidad por los resultados y, a pesar de que este sector se opone a una nueva Constitución, el ex candidato presidencial aseguró que trabajarán para tener un texto que una al país.

Pero no fue lo único que expresó. El ex aspirante a La Moneda, que ya mira los próximos comicios con expectativa tras esta victoria en las urnas, fue consultado por el triunfo del candidato por la Región del Biobío, Aldo Sanhueza.

El elegido como consejero constitucional, con 31.225 preferencias, enfrentó un proceso judicial por abuso sexual después de que una pasajera de un bus interprovincial lo acusara en 2019 de sobrepasarse con ella.

“Como declaré en esa oportunidad, tanto a Carabineros, la Fiscal de turno y el juez de garantía, yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa”, aclaró en una causa donde fue sobreseído después de reconocer los hechos para evitar que el proceso se extendiera según sus palabras.

Kast se desentendió del caso Sanhueza

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo desconocer la denuncia por abuso sexual en contra del candidato electo al Consejo Constitucional de su partido, Aldo Sanhueza.

Sobre el caso, dijo que “es algo que estamos evaluando como partido. Nosotros tampoco teníamos conocimiento previo de la situación, no hay antecedentes en su hoja de vida y es algo que el partido va a asumir y a conversar con él, y veremos todas las instancias o todo lo que ha ocurrido”.

“Esto se supo recién el viernes cuando ya el proceso electoral estaba cerrado. Es algo que en estos días el partido analizará y se verá cuál es el camino a seguir“, complementó Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política