Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2023

PPD respaldó la gestión de Natalia Piergentili tras fracaso electoral

El PPD anunció que el 27 de mayo, en el Consejo Nacional, se fijará la fecha para convocar a elecciones internas.

Por
"Este fracaso no es electoral, es político", sostuvo la Comisión Política del PPD sobre los comicios del domingo. AGENCIA UNO.
Compartir

Natalia Piergentili fue ratificada como presidenta del PPD, a pesar del fracaso electoral del domingo, según se determinó tras una larga reunión de la Comisión Política de la colectividad.

Los principales cuestionamientos a la gestión de la timonel tuvieron que ver con la decisión de ir en una lista separada junto a la Democracia Cristiana y el Partido Radical, además del mal resultado de su candidatura en la Región Metropolitana.

En definitiva, la lista con los partidos de la ex Concertación no consiguió ningún escaño en el Consejo Constitucional.

A través de una declaración compartida por las redes sociales, la Comisión Política del PPD defendió la decisión adoptada y sostuvo que “el análisis preliminar del resultado indica que ir en una sola lista habría tenido números similares“, argumentó.

“En ese escenario, sin perjuicio del ejercicio lineal de sumar datos, tampoco habríamos alcanzado los 2/5 básicos ni tampoco la mayoría a la que deberíamos aspirar“, complementó la idea.

Respaldo a Piergentili

En ese mismo sentido, dicha comisión expresó su “respaldo a nuestra mesa directiva”, que preside Natalia Piergentili.

Añadió que “conforme al periodos establecido, el Consejo Nacional del partido del día 27 de mayo próximo fijará la fecha para convocar a elecciones internas“.

En el texto, la Comisión Política del PPD sostuvo que “este fracaso no es electoral, es político, Y en rigor cristaliza una curva que advertíamos desde noviembre de 2021″.

Apuntó además que “enfrentamos una regresión conservadora que debemos considerar en profundidad, porque no sólo afecta al proceso constituyente, sino que también la marcha del Gobierno y su agenda de reformas”, alertó.

El domingo, tras conocer los resultados de la elección, Natalia Piergentili, al ser consultada por la derrota, planteó que “tuvimos hoy una derrota táctica, pero creemos que nuestras ideas han sido parte de la construcción de un buen Chile, que puede seguir fortaleciéndose, de modo que recibimos este resultado con humildad, con necesidad y reflexión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política